Universo Nintendo


February 1, 2008

World of Goo para el 2008 en Wii

Escrito en: Indie, Video, PC, Wii, General — A. Quatermain @ 11:47 pm



Fuerte sin duda es la corriente indie que recorre la industria, y Wii no podía quedarse atrás. Ahora, un nuevo proyecto ha sido anunciado para la consola de Nintendo: World of Goo. Este juego, desarrollado por estudio 2D Boy, fundado por Kyle Gabler y Ron Carmel, antiguos empleados de Electronic Arts, es una de las propuestas en el género puzzle más creativas de los últimos tiempos. El objetivo principal es vencer los retos de cada nivel, construyendo estructuras cada vez más grandes con las gotas de limo que se nos proporcionan para tal propósito, todo con una línea de arte que raya en lo estrafalario e infantil. World of Goo esta construido en base varias tecnologías de fuente abierta, como son la librería de software Simple DirectMedia Layer (SDL), Open Dynamics Engine (ODE) para la simulaciones físicas y TinyXML para los archivos de configuración. Debido a esto, el juego es bastante portable, y además de la versión para Wii, están planeadas otras más para MS Windows, MacOSX y Linux.

Según se menciona, la versión para el sistema casero de la Gran N estará disponible en algún momento del 2008, aunque se desconoce si será por medio de los canales normales, o gracias al servicio WiiWare. Se sabe de momento, vía Joystiq, que World of Goo funciona bastante bien en su mecánica con el Wiimote (que sustituye al ratón de la PC) y que se ejecuta a suaves 60 frames por segundo, lo que se agradece sin duda. El encargado de dicha adaptación es Allan Blombquist y el equipo detrás del juego tiene otras ideas de como aprovechar el control de la consola en otros inventivos desarrollos. Por cierto, si desean ver el juego en movimiento (y apreciar el apartado musical), les dejo un video donde pueden darse una idea de que el planteamiento es bastante atractivo, y parece ser parte de un movimiento minimalista y original que puede verse actualmente en algunas consolas.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .