Universo Nintendo


February 2, 2008

Nintendo produce Fatal Frame: The Mask of the Lunar Eclipse

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 12:40 am


Fatal Frame: The Mask of the Lunar Eclipse (Wii)

Vaya noticia: ¿la Gran N invirtiendo sus ingentes recursos en un título de un licenciatario? ¿Y que además proveniente de una serie que nunca ha aparecido en sus sistemas? Este movimiento tiene una semejanza con lo que pasó con Capcom y la serie Resident Evil, pero en ese caso Nintendo nunca dijo que esta iniciativa tuviera su apoyo económico. Cosa que ahora si esta confirmado: la cuarta entrega de la serie Fatal Frame , mientras que el desarrollo corre a cargo de Tecmo… y del sobresaliente estudio Grasshopper Manufacturer de Suda 51. El nombre oficial del juego en japonés será Rei ~Tsukihami no Kame~, pero es posible que lo conozcamos en América como Fatal Frame: The Mask of the Lunar Eclipse. Debido al apoyo económico de Nintendo, que a la vez parece haber adquirido algunos derechos sobre la serie (no se especifica hasta que grado), es altamente probable que no exista adaptación de este título para ningún otro sistema.

Nada raro que Keisuke Kikuchi regrese a su rol de productor, como dirigente del Team Tachyon, mientras, mientras que la dirección es compartida por Shibata Makoto y Gouchi Suda. Hasta el momento, se tiene planeado que el juego salga a la venta en el verano de este mismo año en Japón, así que solo queda cruzar los dedos y esperar que en este mismo 2008 haga su aparición en el resto del mundo. Durante la conferencia de prensa donde se anunció formalmente el juego, se presentó un corto video donde podemos ver que las escenas cinemáticas tendrán gran calidad… aunque, bueno, hubiera sido preferible que también se mostrara algo del modo de juego, que es lo que más se esta esperando. Con Nintendo, Tecmo y Grasshopper Manufacturer inmiscuidos en el proyecto, es difícil que no se aproveche al máximo el poder de Wii.

Hay que mantenerse a la expectativa, pero creo que este paso dado por la Gran N es bastante acertado. Este tipo de asociaciones pueden rendir buenos frutos a la larga, y sería deseable que su frecuencia aumente. Si un equipo de desarrollo es talentoso y tiene buenas ideas, ¿por qué no apoyarlo? Fatal Frame: The Mask of the Lunar Eclipse es un título a tener muy n cuenta en este año.

4 Comments »

  1. Nintendo deberia publicar juegos como Sadness, y no andar comprando licencias antiguas, que aunque la combinacion Nintendo, Grasshoper y Tecmo, suena increible, pero… porque Fatal Frame?

    Comment by sunshadow — February 2, 2008 @ 1:29 am

  2. valla espero ver un gran juego pero solo sera cuestien de esperar

    Comment by nefisto — February 2, 2008 @ 10:29 am

  3. @ sunshadow
    No se porque te quejas, alguna vez has jugado un fatal frame? Son increibles!! en especial el 2, el mejor de la saga para mi, y uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Ya no puedo esperar para jugarlo! Must buy!

    Comment by Julian — February 5, 2008 @ 4:51 pm

  4. Es patetiko lo que hizo la gran N, quitar de multiplataforma a FF4, es inperdonable. ¿que pasara con los seguidores de la saga en PS y Xbox?, yo no voi a komprar el grabador de cd (WII) para jugar el juego, algo hay que hacer para remediar eso. Ademas esta confirmado que WII no es consola de nueva generacion, es una porqueria y todos lo saben, WII es y siempre sera una porqueria de consola y no esta al nivel de FF4, PS3 y Xbox360, si.

    Detestable, imperdonable y patetiko lo que Hizo Nintendo. Lo hizo solo porque sabe que su consola es una mierda y necesitan desesperadamente algo pàra poner a flote la consola y lo hacen quitando la opcion multiplataforma, que gana con eso?.
    Para mio es Robo, Nada mas y es necesario mencionar que WII es un GameCube con mando inlambrico y nada mas. como consola se muere de hambre.

    Saludos Darktoon

    Comment by darktoon — February 18, 2008 @ 3:48 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .