Universo Nintendo


February 4, 2008

Mekensleep da a conocer Soul Bubbles

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 12:44 am

Al ver el estado de desarrollo en que se encuentra este proyecto para el NDS, conocido como Soul Bubbles, ahora entiendo el porqué el equipo detrás de éste, el estudio francés Mekensleep, ha tardado más de cuatro años en su desarrollo (comenzaron en septiembre del 2004). Y es que la calidad gráfica que han conseguido es bastante notoria: solo hay que ver el grado del arte en 2D que están utilizando para ambientar este juego, que será publicado por Eidos en la temporada primaveral a nivel mundial. Soul Bubbles incluye ocho grandes “universos”, y el objetivo principal es dirigir una burbuja a través de los niveles manteniéndola intacta: los encargados de esta tarea son siete espíritus contenidos dentro de ésta. Dependiendo de la situación a la que nos enfrentemos, podemos hacer nuestra frágil nave más pequeña o grande, e incluso dividirla para poder seguir avanzando.


Soul Bubbles (NDS)

El chiste es mantener un equilibrio adecuado, debido a que los espíritus que empleamos no pueden estar mucho tiempo fuera de la burbuja, ya que de lo contrario perecerían. Según se menciona en este artículo de Écrans, las personas directamente involucradas en Soul Bubbles son Olivier Lejade, antiguo dirigente y fundador de Nevrax, compañía detrás del MMROPG para PC conocido como The Saga of Ryzom; Frédérick Raynal, diseñador conocido mejor por su trabajo en la serie Alone in the Dark; y Omar Cornut, quien fue el primero en desarrollar el concepto que da vida al juego. Ante esta cantidad de talento involucrada, es de imaginarse que Soul Bubbles tiene la posibilidad de convertirse en una rutilante estrella dentro de la biblioteca de títulos del NDS.

Un dato extra: después de que el juego sea publicado, Mekensleep no tiene de momento algo más entre manos. Pero independientemente de esto, se pretende publicar en la Internet las herramientas que sirvieron para crear Soul Bubbles, de forma completa libre y gratuita para aquél que desee reutilizarlas. Esto, en la mejor tradición del Software Libre. En enhorabuena por ellos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .