Universo Nintendo


February 10, 2008

Sega ahora nos trae The English of the Dead

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 5:52 pm

Continuando con su apoyo al NDS (donde ha cosechado varios éxitos), ahora Sega nos trae una propuesta que para los jugadores que llevan algo de tiempo en este entretenimiento, no les sonará tan descabellada. Se trata de The English of the Dead, juego inspirado en la popular serie The House of the Dead de la misma compañía, donde en lugar de dispararle a los enemigos con una pistola de luz, escribiremos en la pantalla táctil de la portátil palabras en inglés para derrotarlos. Esta mecánica recueda a otro spinoff de la serie, llamado The Typing of the Dead, desarrollado por Smilebit para el DreamCast. Cuando uno de los zombies o criaturas del título hablen en japonés, el jugador deberá de escribir la palabra correspondiente en el idioma de William Shakespeare para poder eliminarlo: la dificultad aumenta de manera progresiva, empleando palabras cada vez más largas. Una forma divertida de aprender inglés y que representa un interesante reto.


The English of the Dead (NDS)

La existencia de The English of the Dead en la última entrega de la revista Famitsu, hace unos cuantos días. También se menciona que incluye seis escenarios, además de dos modos de juego llamados Training y Auto Listening. ¿Existirá la posibilidad de que este juego llegue a América? Veamos, el original The The Typing of the Dead apareció en nuestro continente para el DreamCast y PC, así que es de suponer que lo mismo podría pasar con este juego, aunque desde luego, con las adaptaciones debidas. La fecha de salida de este título esta planeada para la temporada primaveral en Japón y ya se encuentra disponible el sitio web del juego, aunque de momento no hay mucha información que digamos. Para más imágenes, en este enlace.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .