Universo Nintendo


February 15, 2008

No More Heroes pasa de las 100,000 copias vendidas en América

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:45 pm


Travis Touchdown cosechando grandes ganancias

Nefasta distribución en su lanzamiento americano, nula promoción por parte de la publicadora Ubisoft, desconocimiento del público en general respecto al estudio y creador del juego, amén de pésimo arranque en su tierra natal… contra todo esto tuvo que pelear No More Heroes, y sin embargo, las cifras alcanzadas en nuestro continente han sido tan buenas para un título de su tipo (enfocado en un nicho de mercado específico), que la misma Marvelous Interactive ha expresado su satisfacción a través de un comunicado. La cantidad de unidades vendidas en nuestro continente ha sido de 100,000 hasta ahora, de un total distribuido de 200,000. Según se da a conocer, el juego ha creado tanta expectativa en Europa, que se esta enviando a los comercios especializados un embarque de 160,000 copias para empezar, esperando que al final alcance el medio millón de unidades a nivel mundial.

¿Saben que creo? Que lo que principalmente ayudó a este juego fue la publicidad del boca a boca, encabezada por cientos de sitios de noticias, weblogs y foros a través de la Internet, que propagaron información del juego de una forma más amplia de lo que lo han hecho los propios publicadores. Ciertamente, comparado con otros juegos, la cifra de 100,000 unidades vendidas en América pueden ser modestas. Pero al compararlas con las de Killer 7 (a falta de mejor ejemplo), que salió tanto para GCN y PS2 con el respaldo de Capcom, puede verse una enorme diferencia. Aunque carezco de momento del dato exacto, se maneja que la versión para el GameCube vendió , mientras que la de la consola de Sony, tan solo 6,000. Y sin tener en cuenta que las bases instaladas en conjunto de ambos sistemas eran enormes.

¿Estas cifras motivarán a Goichi Suda y Grasshopper Manufacturer a crear una secuela que nos narre que pasó después con el buen Travis Touchdown? Podría ser, aunque ya desde hace un rato habían hecho comentarios al respecto.

Actualización: 16 de febrero del 2008. Vía NeoGAF tenemos , celebrando las buenas ventas de No More Heroes y las perspectivas a futuro. ¡Bien hecho, Suda 51!

3 Comments »

  1. vaya espero que realmete si agan una buena secuela de este juego ya que se ve simammente interesamte

    Comment by nefisto — February 16, 2008 @ 9:38 am

  2. Yo espero comprarmelo, pero aún no he leído ningún análisis, ni tengo información suficiente para decidir si me gustará, además lo encuentro algo caro, en fin, probablemente me haga con él.

    Comment by Artax — February 16, 2008 @ 10:57 am

  3. Que tal Artax del comentario 2, hay una página que te ayuda a darte idea de la calidad de los juegos pues recopila las críticas d revistas, páginas y jugadores… www.metacritic.com . Por otro lado deja comentarte q el juego está buenísimo y no está caro, yo lo compré en el ‘Planeta del Juego’ y me costo $499, lo que ningún juego de Wii en su lanzamiento. Recomendado

    Comment by ettorillo — February 16, 2008 @ 11:54 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .