Universo Nintendo


February 17, 2008

Scopetris: Jugando Tetris en un osciloscopio

Escrito en: Video, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 2:55 pm



Osciloscopios y videojuegos… un nexo tan antiguo que muy pocos entenderían, si no tienen idea que la industria es más vieja de lo que aparenta, remontándose a la década de los 50’s (o aun antes, si tenemos en cuenta a tres precursores). Esto, con la creación por parte de William Higinbotham de , el primer videojuego interactivo de la historia: este hacía uso de un osciloscopio para desplegar primitivas gráficas y fue desarrollado para el Brookhaven National Laboratory de los Estados Unidos, a fin de promover el poder del átomo. Tennis for Two fue la base para la creación muchos años más tarde de , uno de los grandes clásicos de todos los tiempos y que es uno de los pilares fundamentales de este entretenimiento electrónico.

De esta manera, crear un videojuego empleando un osciloscopio como dispositivo de visualización es un reto a la inteligencia, ya que en lugar de irse por el camino fácil, deciden revivir una tecnología primigenia con todos los inconvenientes que esto conlleva. Pero si no existiera este tipo de pruebas, la vida sería muy aburrida. Esta vez, como una curiosidad, les traigo Scopetris, una adaptación de la obra de Alexey Pajitnov creada por Lars Pontoppidan en el mes de agosto del año pasado, empleando como base un circuito electrónico llamado AtMega32, pieza de hardware de carácter abierto. En el sitio web del proyecto pueden ver detalles de como se consiguió crear Scopetris, por si alguien se anima a recrear esta idea… o para darle sabor al laboratorio de electrónica de cualquier casa de estudios.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .