Universo Nintendo


February 17, 2008

Knights in the Nightmare, lo nuevo de Sting para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 4:04 pm

Aunque la librería de títulos de Sting es reducida (descontando adaptaciones), este estudio japonés casi siempre ha destilado calidad en sus trabajos, con una que otra excepción. En las consolas de Nintendo, hemos disfrutado gracias a esta compañía de juegos dignos de recordar en el Game Boy Advance, como son Riviera: The Promised Land e Yggdra Union: We’ll Never Fight Alone, ambos RPGs pertenecientes a distintas subdivisiones. Actualmente, los integrantes de Sting trabajan en adaptar Baroque, una de sus creaciones originales, a Wii y PS2, pero eso no implica que se queden cruzados de brazos ante el éxito del NDS, consola para la cual acaban de anunciar el desarrollo de Knights in the Nightmare, que aparecerá en Japón en el transcurso de este mismo año. Este juego puede definirse como un RTS, pero por turnos, donde por medio de un wisp (espíritu de luz) que controlaremos directamente, encantaremos a diversos caballeros y podremos dirigirlos en el campo de batalla.


Artwork de Knights in the Nightmare (NDS)

En la pantalla superior del NDS se mostrará el modo de juego, mientras que la inferior se aprovecha para mostrar el escenario de combate. Para dirigir el wisp, haremos uso del stylus: pero realizar dicha acción no esta exenta de peligro, ya que los demonios que aparecen en el juego le apuntarán tratando de eliminarlo. Es deber del jugador esquivarlos, a fin de poder continuar dirigiendo a sus tropas. Según se ha revelado, la heroína de Knights in the Nightmare se trata de un caballero de nombre Maria, y este juego vendría a ser la cuarta entrada de una serie de la compañía ha titulado como Department Heaven Episode, que incluye tanto a títulos previos como Riviera (1a.) e Yggdra Union (2da.), como a una no revelada tercera parte, que esperemos también llegue a los sistemas de la Gran N como las anteriores.

La dirección de este juego corre a cargo de nuevo de Shinichi Itou, mientras que los roles de diseño son repartidos entre Satoku Kiyuzuki y Sunaho Tobe. De momento, es desconocido si Atlus USA traerá Knights in the Nightmare a América, pero esperemos que así sea. Las primeras imágenes del juego pueden apreciarlas en este artículo de Famitsu. También desde hace unas horas, esta en línea su sitio oficial.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .