Universo Nintendo


January 20, 2008

Baroque se va para el mes de marzo

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 6:10 pm


Baroque (Wii)

Pareciera que Super Smash Bros. Brawl le pisara los talones a Baroque: en un principio, este juego de Sting y Atlus USA estaba planeado para salir en febrero, pero ahora, su fecha de salida ha sido recorrida al 18 de marzo. Según la compañía publicadora, esto responde a la necesidad de que tanto la versión para el PS2 como la de Wii salgan al mismo tiempo. En ocasiones anteriores, les he hablado acerca de la reedición de este título de culto de Saturn, y aprovechando la ocasión, les traigo más detalles exclusivos de este Dungeon-Crawling Action RPG en su vertiente para la consola de Nintendo. Además de ofrecer soporte a imagen panorámica (16:9) y progressive scan, Baroque aprovechará la detección de movimiento del Wiimote+Nunchuck a fin de que el protagonista ejecute ataques especiales, ofreciendo un manejo fácil e intuitivo para todo tipo de jugador mientras recorremos los calabozos repletos de enemigos. Quienes deseen algo más apegado al esquema de control original del juego, podrán hacer uso del Control Clásico, algo que ya era conocido por todos.

Las armas son otro punto importante a considerar: aunque las hay aparentemente normales, la mayoría tienen plus interesantes y algunas son bastante extravagantes. Pero para enfrentar a enemigos que parecen salidos de la afiebrada mente algún escritor, parecen adecuadas. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

  • Angelic Rifle: Un arma letal que prácticamente puede aniquilar cualquier criatura de un solo tiro. Pero el conseguir sus municiones es bastante difícil.
  • Sword: La siempre útil y práctica espada para destazar a los enemigos. Algunas de estas armar tienen atributos mejorados y efectos adicionales.
  • Coat: Al igual que la espada, hay capas que incluyen efectos adicionales y que expanden los medios de defensa.
  • Torturer: Su efecto dependen de su tipo y puede ser combinado con otros para mejorar su ataque.
  • Parasite: Esta criatura puede fusionarse tanto con el protagonista o su equipo para provocar diversas reacciones tanto en el protagonista como en su equipo. Incluso puede unirse a otro parásito, y obtenerse un efecto distinto.
  • Wings: Estas alas no solo sirven para volar, sino que también otorgan habilidades especiales a su poseedor.

Aunque Baroque no pinta para ser una gran exclusiva para Wii, puede ser que se haga un digno lugar entre la librería de títulos para el sistema, a diferencia de los esfuerzos de otras compañías que son en verdad lastimosos (y luego se quejan de que no venden en la consola). Tomando en cuenta la calidad de Sting como estudio desarrollador, con títulos como Riviera: The Promised Land e Yggdra Union: We’ll Never Fight Alone para el Game Boy Advance, es posible que el juego sea algo a tener en cuenta

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .