Universo Nintendo


December 27, 2005

Detalles acerca de Yggdra Union por parte de Sting

Escrito en: Game Boy Advance SP — A. Quatermain @ 12:08 pm

Por medio de este artículo de RPGamer, me entero de algunos nuevos detalles que Sting, el estudio detrás del desarrollo de Riviera: The Promised Land, uno de los mejores RPGs que han aparecido en el GBA, ha publicado en torno a su más reciente proyecto, Yggdra Union, también para la misma portátil.


Yggdra Union

El sistema de batalla del juego, un RPG con elementos de estrategia, estará basado en el uso de cartas (que deberán ser elegidas antes de entrar en batalla). Por otra parte, el juego estará dividido en capítulos: al principio de cada uno de ellos, el jugador tendrá a su disposición cierta información que le será útil, además de los objetivos que deberá cumplir para salir avante de las situaciones. Posteriormente, viene la acción, en las que emplearemos las cartas que hayamos previamente seleccionado.


Yggdra Union

Las cartas producen diversos efectos, que deberán ser aprovechados estratégicamente por el jugador. Algunas sirven para realizar ataques especiales, delimitar la capacidad de movimiento y señalar cuanta moral recuperarán las tropas una vez que derroten a sus enemigos. Una vez terminado un combate, tanto las tropas como las cartas subirán su nivel: además de esta característica estándar en otros juegos, habrá unidades que se harán acreedoras a una recompensa en forma de puntos de bonus para sus estadísticas, y son aquellas que hayan provocado los mayores daños a las fuerzas enemigas


Yggdra Union

Como es lógico suponer, no todo será pelear y pelear a través del juego, sino que también es posible que el jugador viste diversos pueblos y tenga una plática civilizada con sus pobladores, a fin de enterarse de diversos hechos. Además de esto, también es posible comprar nuevos implementos y armas, además de descubrir uno que otro tesoro. Sin embargo, no es posible andar paseando todo el tiempo, ya que el enemigo tiene la desagradable costumbre de destruir los pueblos que te son amistosos.


Yggdra Union

Además de esta información, Sting reveló que significa la palabra “union” en el nombre del juego. Esto tiene que ver con las unidades que emplearemos en las batallas, que son capaces de crear formaciones, que llevan el nombre de “unions” (uniones, pues), que permiten a las tropas participar en un simple caso de combate, el cual inicia cuando dos unidades entran en contacto en el campo de batalla. Las unidades que conforman cada formación tienen diversas características y no todas son compatibles entre sí, así que hay que tener ciertos conocimientos para crear conjuntos de soldados que se beneficien mutuamente.

El sitio web del juego ha sido actualizado, y entre lo más reciente que aparece, esta la fecha de salida de este título en el mercado japonés, que es el 23 de marzo del próximo año. Esperemos que este juego llegue como Riviera: The Promised Land a América o Europa, aunque no hay nada seguro por el momento. Sería bueno ver lo que este talentoso estudio es capaz de hacer con el Nintendo DS, aprovechando sus capacidades. Para terminar, les recomiendo la sección de Download de la página, donde además de wallpapers, encontrarán videos del juego (en formato MPEG), además de iconos animados de sus personajes.

2 Comments »

  1. […] Continúan las buenas noticias para los aficionados a los RPGs: resulta que Atlus U.S.A Inc. ha decidido traer a América la más reciente creación de Sting (el equipo detrás de Riviera: The Promised Land), Yggdra Union (GBA), un RPG con elementos de estrategia, juego del que he hablado en otras ocasiones y que sale el 23 de marzo de este año en Japón. Esta noticia fue dada a conocer en el sitio web de la empresa, por medio de un comunicado oficial. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Atlus traerá Yggdra Union (GBA) a América — February 3, 2006 @ 4:27 pm

  2. hola estoy un poco atrasado pero quiero decir que el juego es exelente y me encanta

    Comment by roberto — October 12, 2007 @ 12:50 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .