Universo Nintendo


February 18, 2008

Primeras imágenes de Speed Racer (Wii)

Escrito en: Anime y Manga, Cine, Wii, General — A. Quatermain @ 10:56 pm


Speed Racer (Wii)

“Videojuego basado en una película”… una frase que genera terror en el corazón de cualquier conocedor. Y es que, desgraciadamente, son pocos los casos en que un juego hace justicia a una obra del séptimo arte, sea cual sea la calidad de esta. Así que, no puede juzgarse del todo mal que cuando leí acerca de que se planeaba lanzar un título como parte de la mercadotecnia de la adaptación fílmica , basada en el clásico Meteoro (o como así se conoció a la serie animada por estos lares), haya ignorado la información olímpicamente, aun cuando los hermanos Andy y Larry Wachowski estaban inmiscuidos en el proyecto. El desarrollo fue anunciado primeramente para Wii, la revelación posterior de que llegaría también al PS2 y NDS solo acrecentaron mis dudas respecto al producto final.

Sin embargo, no conté con que el estudio detrás de Speed Racer era el neozelandés Sidhe Interactive: no muy conocido en las consolas de Nintendo, pero si en las de Sony, donde es responsable de la serie GripShift, que aunque no es una lumbrera en el género, al menos se defiende bastante bien. De modo que, cabía la posibilidad de que el juego destacara de cierta forma: y vaya que así es, al menos desde el aspecto visual. Solo hay que echarle una mirada a las primeras capturas de pantalla, donde se nos muestra escenarios muy coloridos, repletos de luces de neón y que de solo imaginarlos siendo recorridos vertiginosamente por los autos, pueden ser detonante de un ataque de epilepsia fotosensible… claro, eso es lo que ciertas personas dicen, pero creo que es exagerar demasiado. Puede no gustar la combinación de colores, pero se ve bastante vivo y animado.

Ahora solo falta verlo en movimiento y apreciar que tan bien Sidhe Interactive queda la adaptación del control. Pero al menos ya no soy tan indiferente a esta propuesta, a pesar del nexo película-videojuego.

2 Comments »

  1. Pues mi fps favorito de todos los tiempos es basado en una pelicula, es el goldeneye, ya habido videojuegos buenos basados en peliculas, pero ni una pelicula buena basada en un videojuego.

    Comment by sunshadow — February 19, 2008 @ 9:14 am

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!,meteoro,es esa caricatura con la animacion para la reverenda,wwwuuuuuuuaaaacaalaaaaaaaaa!!!!!!!!.

    Comment by nicolas — February 19, 2008 @ 1:52 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .