Universo Nintendo


March 12, 2008

Eidos Interactive anuncia Wacky Races: Crash & Dash Speeds para NDS y Wii

Escrito en: Video, Nintendo DS, Wii, General — A. Quatermain @ 9:08 pm



¿Tiene caso revivir una antigua serie animada de los 60’s por medio de sendos juegos para Wii y NDS? Para muchos, puede no tener caso, pero según parece no es así para Eidos Interactive, que el día de hoy ha confirmado lo que cierta tienda en línea habría revelado previamente: se están desarrollando para ambos sistemas Wacky Races: Crash & Dash Speeds, donde nuevamente veremos las más alocadas carreras entre 11 extraordinarios vehículos piloteados por personajes de talla tal como Dick Dastardly y Muttley, The Slag Brothers, Penelope Pitstop ó Peter Perfect. Durante los trayectos, compuestos por 24 pistas extraídas directamente del show televisivo, podremos emplear diversos ítems para acabar con los demás competidores, o al menos retrasarlos el tiempo suficiente para que tomemos ventaja. A diferencia de otros títulos de carreras, aquí no se emplea la perspectiva desde tercera persona, sino algo más cercano al sentir de la serie, con una vista en que podemos ver a todos los competidores en un plano 2D (o desde las alturas).

Según se ha dado a conocer, el juego : para controlar los vehículos, simplemente recurriremos, en el caso de de Wii, al Wiimote, mientras que en el NDS la interfaz corre a cargo de la interacción entre la pantalla táctil y el stylus. Tentativamente, se maneja que Wacky Races: Crash & Dash Speeds tendrá como fecha de salida el mes de junio de este año, y sería la tercera incursión de la franquicia en sistemas de Nintendo, siendo el último antecedente el que apreció en el Game Boy Color. Al basarse en una serie, es difícil decir que este juego sea algo digno a tomar en cuenta: pero al menos creo que el estudio encargado debería de echarle algo de ganas, ya que esta caricatura clásica de Hanna-Barbera no es actualmente muy popular, y solo es recordado por uno que otro nostálgico. Tal vez sea una buena oportunidad de hacer algo sobresaliente… pero es más un deseo que una realidad.

1 Comment »

  1. Oooooh!!! Me encantaba esa serie!!! Y por lo visto el juego se parece bastante a esta, ya se que juego comprar dentro de un par de mses XD

    Comment by Daniel — March 13, 2008 @ 6:03 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .