Universo Nintendo


March 11, 2008

WiiWare en Japón antes que en América

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 10:12 pm


Ouchi de Mugen Puchi Puchi Wii

Estoy tan acostumbrado a este tipo de anuncios, que ya no me sorprende que los japoneses sean los primeros en recibir los nuevos servicios que la Gran N reserva para Wii. Primero sorprenden a todos con el anuncio del lanzamiento de Television no Tomo Channel G Guide hace unos días, y ahora se confirma que la fecha de salida del servicio WiiWare en Japón esta planeada para el 25 de marzo… mientras que en América tenemos que hacer de tripas corazón y armarnos de paciencia para que llegue el 12 de mayo. Los primeros juegos que estarán disponibles para este servicio son los siguientes:

De esta lista, ya he comentado acerca de varios de sus integrantes en otras ocasiones, así que me limitaré a hablar de los que hasta ahora se dan a conocer. Sakusaku Animal Panic es un título perteciente al género puzzle, en donde los jugadores deben de construir corrales para mantener distintos tipos de animales encerrados; Angel’s Solitaire es… si, adivinaron, el infaltable juego de cartas que no puede faltar en cualquier computadora que se precie de serlo, y que en su versión para Wii, viene aderezado con lindas chicas estilo anime; y por último, Lonpos, otro puzzle donde debemos acomodar piezas formados por cinco esferitas en un tablero, y como es de esperar, al principio parece fácil pero cuando nos quedamos sin huecos suficientes vienen los verdaderos problemas.


Tetris Wii

Además de estas revelaciones, se dieron a conocer que próximamente otros dos títulos más llegarán a este servicio, el clásico de clásicos Tetris con soporte para seis jugadores en línea amén de contenido descargable, cuyo desarrollo para el sistema correrá a cargo de Hudson Soft, que desde ahora es uno de las compañías que está apoyando más fuerte la idea del Wiiware, y Ouchi de Mugen Puchi Puchi Wii, de Namco Bandai, basado en un popular llavero que a su vez se basa en la premisa de… reventar plástico de burbujas. El caso es, que cuando se revientan las burbujas con el Wiimote, podremos generar combos que a su vez redundarán en puntos a nuestro favor. El juego incluye al menos 40 escenarios, cada uno con una diferente decoración, al igual que un medidor de estrés para saber que tan relajados estamos. Estos dos últimos juegos de momento no tienen una fecha de salida confirmada.

Hasta el momento, me parece muy interesante la oferta de WiiWare: solo espero que muchos de los juegos que salgan en Japón, estén disponible también en América, y es que al reducir el soporte físico, los costos van a la baja. La distribución se hace de manera simple, sin generar apenas pérdidas a las compañías. Veamos con que nos sorprende NOA el 12 de mayo, y los desarrolladores, donde veo propuestas bastante interesantes, esperando más títulos provenientes de la comunidad indie.

2 Comments »

  1. y no hay posibilidad de que pudiera salir uno gratis xD? por que yo con suerte me e comprado como 2 tarjetas de 2000 pts ,ademas de que aqui en Chile solo existe un lugar donde comprarla es muy cara D:

    Comment by oxodunk — March 12, 2008 @ 6:02 am

  2. oxodunk, estoy casi seguro que en todo Latinoamérica es muy difícil adquirir Wii Points (aquí en México también lo es). En lo personal te recomiendo usar tarjeta de crédito (prestada de tus padres o algún familiar), pues así compras todos los Wii Points que quieras y en su precio justo.

    Saludos.

    Comment by Daniel Chacón — March 15, 2008 @ 10:50 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .