Universo Nintendo


March 9, 2008

Acerca del ambiente y modo de juego de Fragile

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 11:04 pm


Fragile ~ Sayonara Tsuki no Haikyo (Wii) - Seto

A través de información proveniente de la revista japonesa Famitsu, que ha sido interpretada en , se ventilan detalles nuevos y unos ya conocidos respecto a Fragile ~ Sayonara Tsuki no Haikyo (Wii), el RPG que están desarrollando en conjunto Seven, tri-Crescendo y Namco Bandai. El juego fue anunciado el pasado 16 de noviembre para el sistema, y comprende entornos bastante variados para explorar, como son un hotel, parque de diversiones, estación de tren, supermercado subterráneo, etc… El empleo del Wiimote, que antes solo se había mencionado por su función de linterna, pero también nos servirá de micrófono, reproduciendo por medio del altavoz sonidos relevantes alrededor. Como es de suponer, en los entornos ahora abandonados, alguna vez estuvieron llenos de personas, por lo que hay gran cantidad de ítems que pueden ser encontrados, cada uno con sus memorias y recuerdos. El equipo desarrollador, según parece, contempla la idea de que los mismos jugadores creen artículos e inventar la historia detrás de éstos.

Pero no solo de recuerdos vive el hombre: algunas de las cosas que encontremos tendrán otra utilidad, que ayudarán a Seto (ó Set) a sobrevivir. Un simple palo de golf puede servir como arma para asestar un golpe certero a algún enemigo. Ocasionalmente, diversos graffitis adornarán los muros de las construcciones, los cuales retienen los recuerdos de la gente que vivió ahí. Una sombra fantasmal hará acto de aparición para narrar lo acontecimientos, que brindarán pistas para continuar avanzando. Esto con respecto al ambiente dentro de Fragile: pero ¿qué es un RPG sin los combates? Se supone que el sistema de batalla es bastante coherente, y desde la oscuridad pueden hacer su aparición los enemigos. Es por eso que el Wiimote es esencial, ya que la luz que desprende en su forma de lámpara nos permitirá advertir el peligro y atacar lo más pronto posible con otro ítem, como el arco si estamos a una prudente distancia. En caso de ser sorprendido, podrán emplearse armas de corto alcance.

Entre los enemigos que encontraremos, se hayan desde simple perros asilvestrados hasta maléficos espectros nacidos de las tinieblas, entre los cuales se encuentran algunos completamente invisibles, que darán más de un dolor de cabeza: sin embargo, es por medio del Wiimote en su función de micrófono que podremos escuchar sus susurros en la oscuridad. Una vez que sepamos donde apuntar con la linterna, solo tenemos que enfocarlos para que revelen su verdadera forma y atacarlos hasta derrotarlos completamente. Aunque es probable que la información no sea muy sustanciosa, al menos ahora se tiene algo más de detalles: esperemos que próximamente se den a conocer más datos, y ¿porqué no?, un trailer más en forma que el .

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .