Universo Nintendo


March 9, 2008

Se acabó la espera: Super Smash Bros. Brawl, oficialmente lanzado en nuestro continente

Escrito en: Super Smash Bros., Series, Wii — A. Quatermain @ 5:41 pm


Link y Zelda - Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Tal vez la única nota triste respecto al lanzamiento de Super Smash Bros Brawl en América, es la que respecta a los problemas que un sector de los jugadores están experimentando, y que se había presentando anteriormente en Japón. Resulta que algunas consolas, especialmente aquellas ubicadas en habitaciones con escasa ventilación, abundante polvo y desagradable humo de tabaco, están experimentando problemas al ponerse este juego. La explicación de la compañía es, que debido a que este título es el primero en utilizar un disco de doble capa, algunas consolas tienen problemas al leer la información por medio de su lector, ya que este se encuentra con cierto grado de contaminación. Ante eso, la compañía pide a los poseedores de Wii que tengan este problema, que no intenten limpiar el sistema por sus propios medios: lo que deben hacer es llena esta forma vía Internet, y enviar posteriormente su consola a NOA, donde se les limpiará sin ningún costo.

Menos mal que Nintendo ya esta tomando cartas en el asunto: pero, ¿qué sucederá en México y otros países de Latinoamérica? Esperemos que exista una opción para los jugadores del otro lado del Río Bravo. Por otra parte, el resumen acostumbrado de la semana:

  1. No todo era tan fácil como se pensaba: como en los juegos de antaño, en los cuales los continues eran finitos, en Super Smash Bros. Brawl pasa algo similar, aunque en este caso depende del número de monedas que tengamos. Esto acontece en el modo Clásico, donde se nos penalizará con cierta cantidad de dinero cuando continuemos… y las cosas se ponen peor dependiendo de la dificultad. En el modo de El Emisario Subespacial, la cosa no pinta mejor: aquí perderemos parte de los valiosos trofeos y pegatinas que obtengamos, y nuestro marcador final se verá afectado.
  2. Al siguiente día, martes, un escenario repleto de nostalgia, que recuerda al primer gran hit de Nintendo y uno de los arcades más exitosos de todos los tiempos. Ese mismo día se nos comenta los movimientos especiales de Donkey Kong, que cuenta con una buena cantidad de smash meteóricos, y aprovecha su enorme constitución física para realizar ataques como Puñetazo gigantesco y Cabezazo, que dejarán viendo estrellitas a sus rivales.
  3. Son más de 49 los objetos que encontraremos disponibles en los distintos modos de juego incorporados en la obra de Masahiro Sakurai, quien nos describe cada uno de éstos el día miércoles. Una buena guía para aquellos que buscan sacarles el máximo provecho.
  4. Un veterano de corazón metálico se une al conjunto de peleadores el día jueves, y aunque no es de lo más populares, me parece bien que lo hayan tomado en cuenta. Aunque a ver cuántos lo emplean al momento de pelear.
  5. Para terminar, se nos muestra una colección de instantáneas realizadas por los poseedores del juego, y las cuales están en exhibición en el sitio oficial. Tan solo representan la punta del iceberg: varias más pueden apreciarse en de NeoGAF, donde cada quien ve lo que quiere ver (los spoilers en ese enlace están a la orden del día).

El sol esta brillando, los pájaros cantan y parece ser un agradable día de domingo… ¿alguien ya fue por su copia del juego? Espero que lo hayan pre-ordenado a tiempo. De momento, me tomo las cosas con calma: todavía tengo que acabar No More Heroes, y otros juegos en la última dificultad o sacando todos los secretos, antes de ir por el mío a la tienda.

8 Comments »

  1. Yo estoy de acuerdo. Es genial que hayan tomado a nuestro metálico amigo (Aunque en realidad es de plástico :P) en cuenta. Espero aprender a usarlo bien… aunque estoy casi segura que seguiré teniendo a Mario de main (Cómo leyeron, Mario. Aunque en Melee usaba al Doc _ _!)

    Comment by GinnyN — March 9, 2008 @ 7:53 pm

  2. Al menos todos los Newcomers son mejores que Pichu. :D

    Comment by Aru — March 9, 2008 @ 9:31 pm

  3. que onda con mewtwo y roy,los sacaron en ultimo momento?.

    Comment by nicolas — March 10, 2008 @ 9:37 am

  4. YA TENGO MI SMASH!!!!!
    (seria un delito si tienes un Wii y no tienes el smash)
    Es lo mejor!!!!
    lo consigui a las 11 am, (abia mucha fila para conseguirlo)

    Comment by Sayers — March 10, 2008 @ 7:30 pm

  5. compre el smash y no funciono -.-
    el juego lo pongo en la wii y lo empieza a leer y luego no lo agarra, dice “el disco q se a puesto no se puede reconocer” algo asi y q consulte su manual
    ya lo mande a cambiar y nada, dicen q es la consola pero la consola esta en perfecto estado y despues de eso la formatie y ni asi…
    no se q pueda ser pero el juego de smash no lo agarra :@
    los demas si los agarra pero ese no aaaaaaa!!!!!

    Comment by yorch — March 11, 2008 @ 4:35 pm

  6. Lo peor que pudiste hacer fue formatearla¬¬ para que se pueda leer el disco tienes que actualizar tu consola a la version 3.1u o algo asi, de hecho el juego cuando lo compras tiene una advertencia que dice eso.
    Asi que consiguete un routeador inalambrico para actualizarla.
    cya

    Comment by Carlos — March 12, 2008 @ 1:26 am

  7. pinche nintendo sabiendo de los controles de cubo los descontinua la neta el control clasico no me gusta ademas que estos necesitan de un wii mote a fuerzas puro bisne ademas el control de cublo es el mejor

    Comment by Luis David — March 12, 2008 @ 4:39 pm

  8. formatearla fue lo peor q pude hacer? jajaja fue la unika opcion q me kedo por q ya habia llevado la wii con un ingeniero y ni supo q hacer -.-

    Comment by yorch — March 12, 2008 @ 7:24 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .