Universo Nintendo


March 9, 2008

Cuando construir, mezclar y destruir toman sentido: Blast Works

Escrito en: Indie, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 4:16 pm



Cuando en un principio se anunció que Majesco y Budcat Creations estaban trabajando en una versión de TUMIKI Fighters para Wii, llamada Blast Works: Build, Fuse & Destroy, muchos pensaron que lo que en realidad hacían era aprovecharse de un desarrollo prácticamente hecho, agregándolo solo algunas cosas de su cosecha. Sin embargo, afortunadamente esto no fue así: lo que en realidad se enfocó el estudio antes que nada, fue en el aspecto del editor incluido en el juego, por medio del cual podemos diseñar niveles completos, jefes y enemigos, además de nuestras propias naves. Incluso podemos asignar patrones de proyectiles, movimientos, cajas de colisión y otras características, por lo que prácticamente puede concebirse cualquier shoot ‘em up que nos venga a la cabeza (solo vean para que se den cuenta a que me refiero). Pero, ¿qué caso tiene crear algo sobresaliente y que nadie lo conozca? Es por eso que podemos intercambiar con personas de todo el mundo vía WiiConnect24.

El juego incluye 15 niveles de acción, y están implementados modos multijugador para cuatro y hasta dos participantes (incluso en modo cooperativo), y otro reto adicional que esta agregado, es la posibilidad de desbloquear cuatro de las joyas del diseñador indie japonés Kenta Cho, las cuales son Tumiki Fighters, Gunroar, Torus Trooper y rRootage, en la forma original en que él las concibió. Otra opción agregada, es que podemos comparar los marcadores que obtengamos con otros jugadores, para ver quien es el verdadero maestro de Blast Works: Build, Fuse & Destroy. Es posible que a algunos no les atraiga la estética de este juego, pero tal vez ahí radica su mayor fuerza: es el minimalismo en su expresión casi más extrema. Se encontrará disponible en América a partir del mes de mayo de este mismo año.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .