Universo Nintendo


June 27, 2007

Majesco trae TUMIKI Fighters a Wii

Escrito en: Indie, Wii — A. Quatermain @ 9:05 pm


Blast Works: Build, Fuse & Destroy: en realidad, TUMIKI Fighters

Pues si, era verdad: lo que hasta hace dos meses era un rumor esta confirmado. Una de las joyas del reputado desarrollador indie Kenta Cho, TUMIKI Fighters, esta siendo trasladado a Wii. El trabajo de adaptación corre a cargo del estudio Budcat Creations, mientras que la publicación corre a cargo en América por parte de Majesco. El cambio más notorio por el momento es el nombre de este shoot ‘em up con scroll lateral, el cual llegará a nosotros como Blast Works: Build, Fuse & Destroy.

No se vayan con la finta: el estilo del juego es así, con un aspecto minimalista y abstracto, basado en simple polígonos. Ese es el toque de Kenta Cho, quien siempre se ha concentrado más en el modo de juego que en la apariencia de sus creaciones. En el caso de Blast Works: Build, Fuse & Destroy, donde la mecánica es absorber las piezas y armas de los rivales derrotados durante las batallas, a fin de ser aprovechados para fortalecer nuestras defensas, se ha incorporado un editor donde los jugadores pueden crear sus propios niveles, naves y enemigos

Esta juego incluirá 15 diferentes niveles, con misiones tanto aéreas como marítimas. Se ha incorporado un modo de juego llamado Hangar, donde los jugadores deben emplear el Wiimote a manera de torreta antiárea para disparar a los enemigos desde todos los ángulos posibles, y otro más donde dos jugadores disfrutan de manera cooperativa de la acción. La fecha de salida planeada para América es a finales de año.

Curiosamente, en el comunicado de prensa de Majesco (como bien mencionan en Siliconera), no se hace mención ni de ABA Games ni Kenta Cho: espero que no hayan incurrido en un plagio descarado, porque sería verdaderamente lamentable.

Actualización: 3 de julio del 2007. Ya no hay motivo de queja alguna: Majesco y Budcat Creations habían contactado previamente a Kenta Cho para portar TUMIKI Fighters a Wii, y él mismo les dio su bendición para el proyecto, diciéndoles que sus creaciones están bajo la licencia BSD. En este artículo de GameSetWatch pueden leer todos los pormenores del caso.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .