Universo Nintendo


March 4, 2008

Nintendo revela Television no Tomo Channel G Guide

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 10:44 pm


Television no Tomo Channel G Guide (Wii)

Deberíamos de estar acostumbrados: mientras que seguimos esperando la llegada de Everyone’s Nintendo Channel, el servicio de descarga de demos para el NDS, ya Japón recibe la nueva novedad de la Gran N, conocida como Television no Tomo Channel G Guide, la cual es la respuesta de la compañía al software interactivo de guía televisiva incluido en los sintonizadores de cable actuales. Por medio de este programa, al que de manera abreviada llamaré Television no Tomo, el Wiimote de la consola se convierte en un práctico control remoto, con el cual puede cambiarse de canal de la forma usual. Incluso es posible que por medio de un mensaje vía e-mail, podamos avisar a un conocido (el cual lo recibirá a través de su teléfono móvil u otro medio), de que están transmitiendo un programa de singular importancia, como un capítulo clave de Lost, el último combate de Monkey D. Luffy o una repetición de Densha Otoko.

El planteamiento de Nintendo con Wii es un caso a estudiar: inicialmente, la consola fue ofrecida como un sistema enfocado primordialmente en los videojuegos, a diferencia de la competencia, que ya de por si ofrecían sistemas con tantas características desde un principio, que su función original quedaba de cierta manera opacada. Todo lo contrario de lo realizado en Wii: la Gran N lo que esta ofreciendo, es nuevos servicios adicionales gratuitos, que expanden el propósito de la consola, convirtiéndola en un completo centro de entretenimiento cada vez más completo y atractivo a la audiencia expandida. Un plan hábil, fríamente calculado y ejecutado para pesar de sus rivales. El sitio web de Television no Tomo ya se encuentra disponible, y antes de que lo pregunten, no se ha hecho mención de que llegue a América esta iniciativa.

1 Comment »

  1. Aqui que se podria ver pura mierda de progamacion de TV azteca y Televisa.

    Comment by Luis David — March 5, 2008 @ 4:54 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .