Universo Nintendo


October 10, 2007

WiiWare: Entrando con fuerza en Japón

Escrito en: WiiWare, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 10:56 pm



De lo más impactante que Nintendo presentó en su conferencia de ayer, fue el fuerte apoyo que los licenciatarios están dando a WiiWare: algunos pensaron que solo se verían proyectos de pequeña envergadura, nada comparable a lo disponible en otros servicios semejantes como PSN Network de Sony y XBLA de Microsoft. Pero no fue así: tan solo vean lo que presentó Square-Enix, nada menos que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Young King and the Promised Land, del cual ahora les traigo , un poco oscuro, pero de calidad aceptable. Según se ha revelado, este juego nos muestra “que pasó después” de la primera entrega de la serie para el GameCube y nos pone en el rol de un pequeño rey, quien ha perdido su reino debido a los eventos del juego anterior, quien logra acceso a un cristal que le permitirá reconstruirlo.

Square-Enix dio a conocer que este juego pertenece a un nuevo género, que será conocido como Country Building RPG, y estará disponible a partir del mes de marzo del próximo año, descargándose por el módico precio de 1,500 Wii Points. Aunque es un proyecto de menor envergadura que FFCC: The Crystal Bearers, grandes personalidades se encuentran detrás de su desarrollo, como son el Director Kenichiro Yuji, conocido por su trabajo en Front Mission Online; el Director de Escenarios Motome Toriyama, de Final Fantasy XII; el Supervisor de Arte Toshiyuki Itahana y el compositor Kumi Tanioka, que han trabajado en entregas anteriores de la serie.

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha declarado al medio Kyoto Shimbun que la compañía ha recibido al menos 100 propuestas de diversos estudios y compañías, que pretenden engrosar la librería de títulos disponibles para WiiWare. Desde antes, les había comentado de desarrollos como Gravitronix, del estudio Medaverse, y PLÄTTCHEN - twist ‘n’ paint, de Bplus. A continuación, les muestro algunos de los desarrollos dados a conocer el día de ayer, algunos de los cuales provenientes de la Gran N.


Dr. Mario and Bacteria Extermination (WiiWare)

Dr. Mario and Bacteria Extermination. Una nueva reedición del clásico puzzle de todos los tiempos, donde el fontanero cambia de profesión y debe de combatir una invasión de virus que esta haciendo estragos en Mushroom Kingdom, combatiendo esta molesta plaga con sus respectivas cápsulas medicinales. Aunque se desconocen varios detalles acerca de este juego, por lo que se ha mostrado vemos que se podrán emplear los Miis que hayamos creado durante las partidas, una buena idea para popularizar aún más a estos divertidos avatares virtuales.


Star Soldier R (WiiWare)

Star Soldier R. Hudson Soft trae en exclusiva (bueno, de momento), la siguiente entrega de esta afamada serie de shoot ‘em ups, que también acompañará la salida del servicio WiiWare en Japón, en marzo del 2008. Durante la Hudson’s Caravan Tour, este juego fue presentado al público, aunque en ese entonces nunca se mencionó que sería un título descargable: de lo poco que se sabe, es que no hace uso del Wiimote y el Nunchuck, sino que se maneja completamente con el Control Clásico. Otros juegos anunciados por la compañía, son un nuevo Bomberman y JoySound, el cual esta basado en la máquina de karaoke homónima de Xing. Su sitio oficial es éste, por si quieren darse una vuelta.


Pokémon Ranch (WiiWare)

Pokémon RanchFarm). En este juego, los poseedores de sus copias de Pokémon Pearl y Diamond (NDS) pueden transfera de karaoke homónima de Xing.ir las criaturas que hayan capturado, y convivir con ellos como si se tratara de una granja. Se ve como una curiosa mezcla entre la estética estilizada de los Miis (que también pueden usarse, por lo que se ve) con los populares monstruos de bolsillo, aunque no parece más que estar enfocado en aquellos seguidores acérrimos de la serie. Puede ser que se quejen un poco de los modelos empleados, pero habrá que ver como queda en la versión final cuando este disponible para descarga.


Everyone's Puzz-Loop (WiiWare)

Everyone’s Puzz-Loop. No, no es Zuma para aquellos que puedan pensarlo así: este es el puzzle que originalmente apareció en arcades en Japón, el cual fue plagiado con todo descaro por PopCap Games, y pertenece a Mitchell, compañía que en los últimos años ha estado bastante cercana a Nintendo. Este juego salió hace algún tiempo para el NDS bajo el nombre de ActionLoop en Europa y Magnetica en los Estados Unidos. Además de ofrecernos una experiencia monojugador, esta versión también nos permitirá sostener partidas de hasta cuatro jugadores, donde nuevamente podremos utilizar a los Miis que hayamos creado.


Mojipittan (WiiWare)

Mojipittan. Este título es de Namco Bandai, y guarda ciertas similitudes con el popular juego de mesa Scrabble: consiste en un puzzle de palabras diseñado por Hiroyuki Goto, y el objetivo es que en cada turno, debe de crearse una palabra empleando cuadros y caracteres hiragana. Mojipittan no es algo completamente nuevo, ya que proviene de una versión arcade, y ha incursionado en diversas consolas desde entonces, como son el PS2, GBA, PSP e incluso el NDS. Su fama en Japón es bastante grande: tan solo cuando se lanzó la versión para la portátil de Sony en el 2004, llamada Kotoba no Puzzle Mojipittan Daijiten, se vendieron 150,000 copias.


Maruboushikaku (WiiWare)

Maruboushikaku. Curioso a más no poder: se nos presenta una pantalla dividida en tres partes, donde debemos de prevenir que nuestro contrincante escape fuera de un círculo al girar de izquierda a derecha, y empleando las fuerzas centrífugas en nuestro favor. Este juego esta diseñado para disfrutarse en partidas de tres jugadores, y su desarrollo corre cargo del estudio Mindware, mientras que la publicación corre a cargo de la Gran N.


Okiraku Ping Pong Wii (WiiWare)

Okiraku Ping Pong Wii. Más tenis de mesa para la consola casera de Nintendo. Este juego viene de la mano de Arc System Works, y como es de suponerse, saca provecho del Wiimote para realizar los diversos saques y contrataques durante los enfrentamientos. Para los no avezados que desean sostener una partida sin complicaciones, pueden elegir la opción de movimiento automático, donde solo tienen que disparar y contestar los tiros. Pero si se elige manual, se obtendrá una experiencia más cercana al ping pong real. Entre los modos de juego incluidos, se encuentran el de Challengue, donde se obtienen diversos artículos en cinco divertidos minijuegos, y otro más llamado Four Player Doubles, donde la pantalla se divide a fin de que todos sean partícipes de la acción. La fecha de salida de este título es en el mes de marzo del próximo año.

Respecto a los demás títulos mostrados para el NDS y Wii, dejo esa tarea para mañana: por el momento hay muchas imágenes, pero poca información, así que considero mejor esperarme un poco para tenerles más información al respecto.

1 Comment »

  1. gracias por proporcionarnos muy buena informacion ya que encontre mas detalles que en algunos aspecto que no abia encontrado en otras paginas

    Comment by Nefisto — October 11, 2007 @ 2:53 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .