Universo Nintendo


October 10, 2007

Monster Hunter 3, exclusivo para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:22 pm


Captura de pantalla de Monster Hunter 3 (Wii)

Noticia que cae como bomba para los poseedores de un PS3, donde originalmente la tercera entrega de la serie, que ha acumulado 4.5 millones de unidades a nivel mundial, haría su aparición. Pero según Katsuhiko Ichii de Capcom, esto responde a los altos costos de desarrollo en la consola de nueva generación de Sony, los cuales los motivaron para cambiar el proyecto a una plataforma más accesible, como lo es el sistema casero de Nintendo, que además de apelar al público familiar, también pretende llegar a los jugadores más experimentados.

Esta sería la primera incursión de Monster Hunter en una consola de la Gran N: esta serie, que mezcla elementos provenientes de géneros como el de Acción Aventura con Hack and Slash y RPG, debutó en el 2004 para el PS2. Según Capcom, pertenece a un género particular llamado Hunting Action. Aunque en un inicio no fue muy bien recibido por la crítica, con el paso de los años el equipo detrás de su desarrollo ha ido corrigiendo diversos detalles, y las últimas entregas para el PSP tienen una excelente calidad. El objetivo principal de la serie, es ofrecer al jugador la experiencia de cazar a diversas y feroces criaturas, donde el cazador puede obtener diversos ítems y armas para realizar su tarea.

En Japón, su tierra natal, MH es bastante popular, constituyendo un verdadero fenómeno. De momento se desconoce si incorporará algún tipo de juego en línea, pero esto sería lo más deseable para poder disfrutar por completo la experiencia y competir en contra de otros cazadores: pero teniendo en cuenta que la entrega anterior para el PS2 tenía esta característica, sería raro que no la incluyeran. Con Monster Hunter 3, la oferta de Capcom para la consola llega a cinco títulos: esperemos que así continúe. El comunicado oficial pueden leerlo en este enlace.

5 Comments »

  1. por lo que leido o visto este jeego esta medio gacho en la gamespot le ponen muy baja calificacion

    Comment by Luis David — October 11, 2007 @ 1:19 pm

  2. Una autentica lastima, que por ninguna parte hablan sobre si tendrá o no capacidad de juego online, cooperativo, como ocurría en la versión de PS2.

    El sistema de juego se parece un poco a Phantasy Star Online, donde te mueves por el mundo mediante sectores, que se conectan unos y otros.

    Ademas Monster Hunter posee, variados minijuegos, y como digo, una lastima por todo parece indicar que no tendrá modo online …… :-(

    PD.: la mejor critica y el mejor especialista, es uno mismo, y no ninguna revista ni critico, quien mejor para saber que es lo que mas te gusta que tu mismo :-)

    Comment by Problematico — October 11, 2007 @ 1:47 pm

  3. varios foros de ps estan enravesidos con esta nota pero bueno este juego lo tenfre que jugar ya que me llama la atencion

    Comment by Nefisto — October 11, 2007 @ 3:17 pm

  4. pues yo la verdad me baso mucho en la Gamespot me parecen ser muy objetivos y te puedes ahorrar tu dinero en otro juego mejor

    Comment by Luis David — October 13, 2007 @ 3:44 pm

  5. No se man XD creo que va aser un juegazo aun capcom no ha confirmado la salida asi que ¿porque hay que creerle a Gamespot? si nisiquiera han anunciado mucho , acuerdate que este juego esta en desarrollo ojala que le incluyan online como el de ps2 si lo hizo en el ps2 ¿porque no en wii? pero igual capcom nunca me ha decepcionado ademas que hizo un juegazo con Resident evil the umbrella chronicles capcom es una de las mejores industrias de juegos asi que confio plenamente en ellos eso es todo salu2 y no se dejen engañar de los sonyers mentirosos XD…

    Comment by Edgar Franco — April 8, 2008 @ 6:15 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .