¿Quién dice que los fans no tienen voz y voto? Dándole una leída este artículo de Crispy Gamer, me entero que fue la virtual saturación de los buzones de correo con peticiones de llevar Disgaea al NDS, lo que finalmente motivó a Nippon Ichi Software para crear una versión para dicha portátil. En la entrevista que la gente de este sitio de noticias realizó a Jack Niida, encargado de la filial americana de este estudio, se mencionó que el principal punto de venta de Disgaea DS: Prince of the Demon World and the Red Moon (que no es otra cosa que una adaptación del primer título del PS2), será la posibilidad de sostener partidas entre varios jugadores, aunque no se especifica si será entre dos o hasta cuatro participantes.
El juego contendrá todos los extras incluidos en la versión del PSP, y a pesar de la reducción sufrida desde el punto de vista gráfico, completamente comprensible ante las capacidades del NDS, se habla de que tanto las voces originales como los cortes de escena se mantienen intactos. Además, Niida agrega que también se pretende implementar contenido extra, como son algunos nuevos personajes y la capacidad de emplear la pantalla táctil durante las batallas. Menciona que dentro de la compañía se encuentran encantados con la idea de adaptar de igual manera la segunda entrega de la serie, Disgaea 2: Cursed Memories (PS2) al mundo portátil, el cual consideran ideal para el género. Respecto a la pregunta de si veríamos algún título de la serie en Wii o Xbox 360, no lo negó y aseguró que se vería algo al respecto antes de que termine el año.
Así lo espero: nada me encantaría ver algún proyecto de NIS para Wii, especialmente: con la cuota de mercado alcanzada por el sistema en Japón, es difícil que cualquier compañía se mantenga al margen.