Universo Nintendo


March 18, 2008

El equipo de Ace Combat trabaja en The Sky Crawlers (Wii)

Escrito en: Anime y Manga, Cine, Wii, General — A. Quatermain @ 9:37 pm



Miedo me da cuando oigo mencionar “juego basado en película X”: pero en esta ocasión, al enterarme del equipo involucrado detrás del desarrollo de este título, es posible que pueda quedar a un lado dicho prejuicio. Por medio de la última entrega de la revista japonesa Famitsu, me entero que Namco Bandai ha encargado a uno de sus equipos más experimentados, el mismo responsable de la prestigiada serie Ace Combat, la realización de The Sky Crawlers, juego basado en la novela homónima de Hiroshi Mori (de la cual se esta realizando una filmación animada), donde un equipo de intrépidos y temerarios pilotos adolescentes luchan por la libertad a bordo de sus aviones, extraídos de los cielos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el juego no estará completamente apegado a la película y obra literaria, sino que presentará una trama original (esperemos que la esencia se mantenga).

Será por medio del binomio formado por el Wiimote+Nunchuck , donde la primera parte del control hará las veces de acelerador, mientras que la segunda tendrá la función de dirigir nuestro vuelo. Se tiene planeado aprovechar el poder extra del sistema para pulir el aspecto visual, aunque el personal detrás de la saga de Ace Combat siempre ha tenido la facultad de sacar el máximo provecho de cada consola en la que ha trabajado. La fecha de salida planeada para este juego es en algún momento del verano, donde aprovechará el boom generado por la película de Mamoru Oshii. Es un deseo sincero que este título llegue aún más allá, en lugar de ser un mero producto mercadológico (exclusivo de Wii, cabe señalar). Y antes de que lo piensen: no, no se menciona si llegará a América: que les dejo corresponde a esta pieza del séptimo arte.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .