Universo Nintendo


March 5, 2008

NIS anuncia Disgaea DS: Prince of the Demon World and the Red Moon

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:44 pm


Artwork de Disgaea

Con cinco títulos en desarrollo para el NDS, las posibilidades de que Nippon Ichi Software estuviera desarrollando algún juego de su popular serie de RPGs tácticos Disgaea para la portátil de la Gran N eran bastante altas. Y al final, por fin de ha confirmado: por medio de que llegan desde Japón, ahora se sabe que el título del juego es Disgaea DS: Prince of the Demon World and the Red Moon. Se desconoce, ante lo reciente de la información, si se trata de alguna adaptación de los títulos ya existentes de la franquicia, como son Hour of Darkness y Cursed Memories, un spinoff de algún tipo, o por el contrario, un título desarrollado desde cero específicamente para este sistema (el último caso sería bastante interesante).

Por fin, lo mencionado por Nao Zook, de NIS America, se hace realidad: cuando se le preguntó en el mes de junio del año pasado, si existía la posibilidad de ver algún título de Disgaea en el NDS, afirmó que esto estaba casi confirmado. Pero el mutismo absoluto de la compañía al respecto y la revelación de otros proyectos distintos, hicieron pensar a muchos que la compañía solo estaba jugando con los sentimientos de más de uno. Pero por suerte, al final esto no resultó así: posiblemente en poco tiempo haya más detalles respecto a este juego, del que solo espero que tenga el suficiente éxito como para motivar a Nippon Ichi Software a apoyar en un futuro tanto al NDS como a Wii: no me quejaría si viera un wiimake de los primeros dos episodios en esta consola casera ;) … o algo nuevo. Se vale soñar, ¿no?

Actualización: 6 de marzo del 2008. Pues no, no se trata de un título “nuevo”. En realidad, es una adaptación del original Hour of Darkness que apareció en el PS2 hace algunos años, y se tiene planeado que esta versión aparezca en el segundo cuarto del 2008. Además de este título, se confirmaron otros dos juegos: Jisgaw World, y una versión de Rhapsody: A Musical Adventure, título publicado por Atlus en 1998 para el PlayStation. Aunque son de mala calidad, alcanzan a verse imágenes del juego, que no se ve nada mal.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .