Universo Nintendo


March 21, 2008

Wario’s Woods como WiiWare… si, como no

Escrito en: Wario y Cía., Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 10:12 pm


Wario's Woods (WiiWare) - Solo un buen deseo

Ocasionalmente, aparecen falsificaciones con aparente calidad que me hacen dudar si se trata en realidad de juegos reales… u obras nada desdeñables que a pesar de que pretenden engañar, se ven bastante bien y merecen mantenerse en el recuerdo. Como olvidar los casos del Nintendo On, la supuesta versión de Mother 3 para el GCN con un estilo de arte semejante al de TLOZ: Wind Waker, o el más reciente del nuevo Castlevania para el NDS, del que todavía no se sabe si es una filtración real de información, u otro más de estos casos. Ahora, se les une otro más: una nueva versión del clásico Wario’s Woods, del que se menciona que debutaría próximamente en el servicio WiiWare de Nintendo, y del que hasta hace unas horas se pensaba a pies juntillas que era una fuga de datos de la compañía.

Lamentablemente para los fans que esperan el regreso de este clásico puzzle que apareció en el NES y SNES, se trata de otra falsificación. Son el resultado de una de esas típicas bromitas del Día de los Inocentes en su vertiente anglosajona (April’s Fools) que se realizó hace algún tiempo. Dejando a un lado este fake, no sería desde luego mala idea que la Gran N lanzara Wario’s Woods como un remake para Wii: los buenos puzzles no envejecen, simplemente mejoran con el tiempo. Antes de terminar, sinceramente esa mezcla de gráficos en 2D con elementos 3D, ya sea en tiempo real o prerrendereados no se ve del todo mal y no veo porque no la Gran N no se inspira un poco para traer de vuelta esta serie.

1 Comment »

  1. cielos, ya me habia emocionado.

    bueno, quizas mas adelante….

    Comment by sobreviviente — March 22, 2008 @ 8:18 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .