Universo Nintendo


March 26, 2008

Gameloft trae Block Breaker Deluxe a WiiWare

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 9:06 pm


Block Breaker Deluxe en WiiWare

Esto era de esperarse: los bajos costos de desarrollo y la gran base de usuarios en Wii, son singulares atractivos para cualquier desarrollador, incluido por supuesto, los creadores de contenido para teléfonos móviles. Siendo así, es comprensible que uno de los gigantes de dicho sector, Gameloft, sea el primero en presentar un juego, aunque enfocado en el servicio WiiWare. Se trata de una adaptación de su éxito portátil Block Breaker Deluxe, que sigue una fórmula semejante a la del clásico Breakout. La versión para la consola de Nintendo fue dada a conocer en este artículo de la edición en línea de Famitsu, donde se señala que será publicado en Japón para el mes de abril, mientras que Estados Unidos y Europa tendrán que esperar un poco más.

No es de extrañar ver este tipo de software en WiiWare: los estudios tienen completa libertad para llevar los juegos que quieran a este sevicio. El desarrollo de este juego corresponde a la filial japonesa de Gameloft, y por ahí hay cierta información circulando a través de la Red de Redes, que la compañía esta reclutando personal para trabajar para Wii, posiblemente en más proyectos para la consola. Es posible que a algunos no les agrade ver títulos para teléfonos celulares en la consola casera de la Gran N, pero creo que cada quien es libre de comprar lo que se le de la gana, y si hay una gran variedad de títulos, pues que mejor. Es cosa de cada quien investigar e informarse acerca de lo que se pretende adquirir, para evitar lamentaciones posteriores.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .