Universo Nintendo


March 26, 2008

Sigma Harmonics: Lo nuevo de Square-Enix para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:32 pm


Arte de Sigma Harmonics (NDS)

Increíblemente fuerte el apoyo que Square-Enix le esta brindando al NDS: no solo sus sagas más importantes han hecho su aparición en el sistema o están próximas a hacerlo, como Final Fantasy, Dragon Quest, Secret of Mana, Kingdom Hearts ó Front Mission, sino que también crean conceptos originales y frescos para esta portátil, como son The World Ends With You (que sale a la venta en América el 22 de abril), y ahora, el recientemente anunciado . Este juego, perteneciente al género de Adventure RPG, esta siendo dirigido por Hiroki Chiba, quien estuvo a cargo de escribir los escenarios de Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (PS2), mientras que el elegante diseño de personajes es obra de Yusaku Nakaaki. El lado de la producción corresponde a Yoshinori Kitase. La interfaz de Sigma Harmonics (que lleva un 60% de desarrollo), esta adaptada para colocar el NDS de forma semejante a un libro, lo cual ya se ha hecho en otros títulos para el sistema.

guarda ciertas semejanzas con el estilo presentado en algunos títulos de la serie Persona de Atlus, con una historia llena de misterio y asesinatos dividida en capítulos. Todo gira en torno al hecho de que un desconocido reescribe a su manera el pasado, provocando que el Tokyo del futuro sea un montón de ruinas. Para corregir esto, Sigma Kurokami y su socio Neon Tsukiyumi deberán de resolver ciertos enigmas a través de la historia, lo cual volverá todo a la normalidad. Durante el transcurso del juego, pueden recolectarse ciertas piedras especiales (Sound Stones), que son importantes pistas para resolver los casos que enfrentemos y que son colocado en un tablero semejante al del típico juego japonés de Go. Esto es lo que respecta al lado de aventura de este título: del lado del RPG, las batallas serán por turno, donde los protagonistas pueden subir su nivel y estadísticas, pudiendo emplear durante los combates tarjetas especiales.

No hay mención de que este juego llegue a América: pero con lo bien que se esta portando Square-Enix con los poseedores del NDS, sería difícil que no fuera así. En Japón lo recibirán durante el verano. Pueden apreciar los scans de la revista Famitsu (la primera en informar acerca de Sigma Harmonics), en este artículo de Forever Fantasy.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .