Universo Nintendo


March 25, 2008

WiiWare debuta en Japón entre bombos y platillos

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 10:53 pm



Hoy, 25 de marzo, entró en funciones plenamente el servicio WiiWare en Japón, como previamente había confirmado Nintendo de Japón hace unos días. El servicio, lógicamente en su primer día en funcionamiento, se saturó, pero aún así rondan por la WWW gran cantidad de primeras impresiones respecto a los juegos que están disponibles desde un principio. Un buena cantidad de comentarios bastante acertados pueden leerse en Game|Life, por parte de Chris Kohler, respecto a la calidad de los juegos publicados y los precios manejados, algunos bastante altos teniendo en cuenta el acabado logrado con el software (desde luego, en una opinión de índole personal).

Pero tal vez lo que se desconocía y que fue descubierto con el lanzamiento de este servicio, fue que Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life As A King, el primer título de Square-Enix para WiiWare, tendrá contenido extra de pago (Wii Pay & Play)… algo que nadie se esperaba. Si deseas que tu pueblo tenga personajes de otras razas, como son los Yuke, Lilty o Selky, habrá que gastar cierta cantidad de Wii Points: de igual forma, para adquirir algunos trajes para Leo y Chancellor Chime, tendremos nuevamente que recurrir a nuestra tarjeta de crédito. El rango de precios manejado será de 100 a 300 Wii Points (de USD$1.00 a USD$3.00) , dependiendo de lo que queramos obtener.

Los juegos de la propia Nintendo se mantienen sin costos adicionales (aquí podemos ver de Dr. Mario & Bacillus Extermination): pero por lo que puedo ver, es cuestión de cada estudio hacer o no uso de las microtransacciones. Parece que solo así la Gran N pudo atraer a algunos estudios para esta iniciativa. Además de FFCC: My Life As A King, otros títulos que tendrán contenido adicional vía previo pago, serán Word Puzzle Mojipittan Wii y Lonpos.

1 Comment »

  1. bien nintendo, y ahora para cuando el diso duro, ¡¡¡¡ U R G E !!!!

    Comment by hapo777 — March 27, 2008 @ 3:22 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .