Universo Nintendo


April 8, 2008

Perfect Prosecutor: El Fiscal de Hierro Miles Edgeworth tiene su oportunidad

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 10:12 pm


¡Ha llegado la hora de la verdad para Miles Edgeworth!

A menos que esta sea una bromita del 1o. de Abril de Famitsu, esta de no creerse: pero parecer ser verdad (en Japón este día no se celebra que yo sepa). En se ha filtrado información de la última edición de la revista, que nos muestra un giro inesperado de Capcom. No es de extrañar ver que la serie Gyakuten Saiban, conocida en América como Ace Attorney, sea explotada ampliamente por la compañía con varias secuelas. Lo raro, es que uno de los principales rivales de Phoenix Wright, el implacable Miles Edgeworth, sea el protagonista de la siguiente entrega de la serie, en compañía del detective Dick Gumshoe. Si, así como pueden leerlo: el eterno rival ahora es el que deberá de investigar y ponernos en el papel del abogado que sirve al estado, buscando evidencias pasadas por alto en las escenas de diversos crímenes y cualquier inconsistencia que sirva para aclarar lo que en verdad sucedió.

También se menciona en Famitsu, que se ha introducido un nuevo sistemas de búsqueda y detección en Perfect Prosecutor (el nombre del juego en cuestión), que nuevamente esta destinado para el NDS y que carece de fecha oficial de salida en Japón. A pesar de que NeoGAF es una fuente muy confiable, nunca me cruzó por la mente que Edgeworth tuviera su propio juego, pero de ser confirmado, es un giro muy interesante el que se ha dado con la serie Ace Attorney: siempre (o casi), en los medios impresos, televisión o películas, se nos presentan brillantes abogados que deben defender a sus clientes, muchas veces inocentes, de terribles y amenazadores fiscales. Pero ¿qué hay del trabajo de estos profesionales al servicio de la ley? Ahora tendremos la muy rara oportunidad de ver que es lo que tienen que hacer para hacer valer los postulados de la Diosa Justicia.

Actualización: 9 de abril del 2008. La noticia esta más que confirmada, como puede apreciarse en los scans de Famitsu. Quien lo diría: que Miles Edgeworth tuviera su propio juego. Algunos pueden quejarse del spinoff de la serie, pero me parece muy interesante este paso dado por Capcom. El nombre del juego en Japón será Gyakuten Kenji.

1 Comment »

  1. Noooooooooo no quieroooooooooo
    Ya se lo pueden currar, pero los Spin-off es lo q pasa cuando están faltos d ideas… destrozar la reputación d este personaje por intentar exprimir la serie más de lo que se puede … mal.MAAAL.

    Comment by Antuan — April 9, 2008 @ 9:56 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .