Universo Nintendo


April 9, 2008

Square-Enix lleva Soul Eater a Wii

Escrito en: Anime y Manga, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 9:34 pm



No es nada raro ver que, una vez que una serie de televisión (animada o no) se convierte en un éxito, comience a aparecer mercancía relacionada, especialmente videojuegos. Pero, ¿qué pasa cuando se lanza un videojuego antes de que siquiera se estrene el programa en cuestión? Parece algo arriesgado ¿no creen? Pero esto no veo que le importe mucho a Square-Enix, quien en la última edición de la revista Famitsu, anuncia el desarrollo de Soul Eater: Monotone Princess para Wii, basado en el manga homónimo de Atsushi Ookubo, cuya versión en anime se estrenó el pasado 7 de abril en Japón. La historia gira en torno a una escuela de “dioses de la muerte” ó shinigamis, llamada apropiadamente Shinigami Technical School, donde cada estudiante cuenta con un arma capaz de tomar forma humana y la cual tiene como objetivo principal convertirse en la próxima Death Scythe.

Aunque para lograr esto, dicha arma debe de colectar 99 almas humanas y una extra, perteneciente a una bruja… lo cual es lo más difícil. Según lo que puede interpretarse, este será más que nada un título de acción en lugar de enfocarse en el lado RPG, género en el que Square-Enix es un consabido experto. Como es de esperarse, ante lo prematuro del anuncio, se carece de una fecha de salida, ni siquiera para Japón. Con solo ver de la serie (del cual ya estaba enterado), debo decir que puede resultar un juego muy interesante, con una línea de arte que puede resultar atractiva para varias personas. Como que últimamente los shinigamis se han puesto de moda, aunque sigo prefiriendo Bleach, con Kurosaki Ichigo y sus camaradas. Pero le daré una oportunidad a Soul Eater en cuanto me sea posible.

Actualización: 10 de abril del 2008. Mmmmhh, parece ser que en se están pasando de censores y están eliminando casi todo lo relacionado con Soul Eater de un momento para otro, incluso un simple trailer promocional como el que puse después de que removieron el opening. Ahora, actualizo la nota con un poco del arte estático relacionado al juego, en la forma de . Veamos si no lo remueven de nuevo… ¿Cuándo aprenderán que eso es completamente inútil?

1 Comment »

  1. La moda que ocaciona Death Note con Shinigami, es que si, Death Note es la mejor serie que he visto ultimamente.

    Comment by sunshadow — April 12, 2008 @ 1:31 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .