Universo Nintendo


April 19, 2008

The Conduit: El caso es echarle ganas a las cosas

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 12:19 am


Sitio web de High Voltage Software

Me es altamente satisfactorio ver a un equipo como Hight Voltage Software, que en lugar de estarse quejando de las capacidades de Wii, prefieren aventarse al ruedo y desarrollar para la consola, esperando aprovecharla al máximo. Vergüenza debería de darle a otros que hacen el mínimo esfuerzo en lugar de de dar lo mejor de si. Pero ya hablando en concreto y respecto al tema, este estudio trabaja en un título más acorde a la audiencia madura que es propietaria de la consola: su nombre, The Conduit, perteneciente al género de los First Person Shooters y que guarda cierto parecido con otros juegos de estilo futurista existentes en otros sistemas. La historia se desenvuelve en el marco de una invasión alienígena a la tierra, siendo el epicentro del ataque extraterrestre Washington D.C., donde el jugador toma el rol del Agente Ford, quien lucha en contra de esta amenaza. El motor del juego, Quantum3, ha sido construido para aprovechar las capacidades de la consola casera de Nintendo, y el esquema de control gira en torno al Wiimote.

También se están implementando rutinas de Inteligencia Artificial a fin de que los enemigos signifiquen un reto para los jugadores. Otro agregado es un sistema llamado All Seeing Eye (o ASE), que permite saber más acerca de los objetos que nos rodean, y que pueden ayudarnos a progresar en el juego. Actualmente The Conduit carece de publicador, pero eso no desanima a sus creadores: de momento, se ejecuta en 30 fps, pero están trabajando arduamente para que 60 fps sea lo ideal. Según Eric Nofsinger, uno de los principales creativos dentro de la empresa, están tratando de hacer un juego para Wii que se vea como de Xbox 360… lo que solo puede ser una muestra de gran optimismo. Difícil que esto pase así, pero mejor hay que ver hasta donde pueden llegar antes de emitir cualquier tipo de juicio. Pero de que es algo mucho más concreto que “eso” llamado Sadness, ni la duda cabe. Por cierto, la información proviene de IGN.

3 Comments »

  1. jaja si nibris sigue hablando de sadness, pero sigue sin revelar ni una imagen o video del juego, esconderse temiendo que sony o microsoft los compre se me hace ridiculo.

    Aun asi sadness llama mucho mas la atencion que the conduit.

    Comment by sunshadow — April 19, 2008 @ 1:04 am

  2. a si es como deve ser que se esfuersen en hacer un gran juego para el wii en lugar de hacer cosas mediocres como algunos lo hacen en el caso de nibris ya muestren mas

    Comment by nefisto — April 19, 2008 @ 8:52 am

  3. Ojala sea espectacular. Hasta ahora la unica compania que desarrolla en serio para Wii es Nintendo. Yo pense que las buenas ventas alentarian a otras companias pero ya veo que no es asi.
    El problema es que si todos siguen sacando basura se va a seguir vendiendo basura.
    Con actitudes como esta de hacer cosas exclusivas para Wii va a remontar toda la industria de video juegos para Wii. Espero

    Comment by santiago — April 19, 2008 @ 3:05 pm

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