Universo Nintendo


April 20, 2008

Mortal Kombat vs. DC Universe: Posible, pero no segura versión para Wii

Escrito en: Video, Wii, General — A. Quatermain @ 3:45 pm





Cuando los mundos chocan…
y vaya que lo hicieron. De todas las ideas pachecas que he visto, la propuesta de poner frente a frente a es una de las más estrafalarias. Pero en la industria de los videojuegos, los crossovers están a la hora del día. En su momento, ideas como Super Robot Wars, Marvel vs. Capcom, Super Smash Bros., SNK vs. Capcom, Kingdom Hearts, Namco x Capcom ó Jump Super Stars, fueran recibidos en varios casos con escepticismo y se pensó que no funcionarían… pero a la larga el tiempo de encargó de convertir a la mayoría de dichos productos en un éxito entre los fans. Y es que, la verdad, ¿quién no ha fantaseado con ideas de quién ganaría de una batalla entre Son Goku vs Superman o choques de dimensiones tan distintas y contrapuestas? El crossover está a la orden del día, sin importar el medio por el que nos llegue, ya sea el cómic, la literatura, el cine y los mismos videojuegos.

Hace cosa de unas semanas, la industria se sacudió cuando se reveló que personajes de StarWars harían apariciones especiales en Soul Calibur IV (Darth Vader en la versión del PS3 y Yoda en la del Xbox 360), cuando ahora le toca el turno a Midway, que anuncia a los cuatro vientos la existencia de Mortal Kombat vs. DC Universe, título que saca provecho del Unreal Engine 3 de Epic Games, y que esta siendo desarrollado para los sistemas de nueva generación de Sony y Microsoft. Al leer “Unreal Engine 3″, lógico es pensar que la consola de la Gran N quedaría fuera de estos planes… pero las cosas no son tan sencillas, y así lo reconoce el mismo Ed Boon. Señala que no es seguro que el juego aparezca en Wii, pero la enorme base de poseedores de esta plataforma la hacen muy, pero muy difícil de ignorar: además, hace hincapié de que Epic no apoya la versión de su motor para la consola, pero menciona que él no tendría ningún problema en llevar este título (cuya salida esta planeada para finales de año) al sistema.

Boon todavía mantiene fresco en su mente lo bien que le fue a Mortal Kombat Armageddon, por lo que lo considera factible. Pero, si Mortal Kombat vs. DC Universe efectivamente llegara a Wii, ¿qué podemos esperar? Después de ver los últimos títulos de Midway para la consola, como “eso” llamado Cruis’n, uno no puede dejar de pensar en la calidad final de este producto. Pero no tiene caso darse de topes en la pared: solo quedarnos a la expectativa.

3 Comments »

  1. pues para mi tiene mucho mas sentido un mortal kombat vs dc, que un marvel vs capcom, yo como fan de Batman, ponerlo contra subzero se me hace de los mas genial, porque ambos son parecidos, bueno eso solo si leen los comics y no tengan en mente al Batman de Adam West.

    Mucha gente dice, que tendria mas sentido un MK vs. KI, pero nosotros sabemos que esto no es posible porque la licencia de KI esta desaparecida porque pertenece a Rare y a Nintendo simultaneamente.

    Comment by sunshadow — April 20, 2008 @ 5:57 pm

  2. Pobre Batman, me duele de imaginar, a SubZero haciendo un fatality a Batman, pobrecillo :D

    Comment by Problematico — April 21, 2008 @ 8:00 am

  3. no seria novedad ya que batman ya tiene a un enemigo que tiene poderes de hielo en su universo,aunque si la verdad el seria el unico que encajaria en este juego ya que pertenece al genero gotico y sombrio igual que mortal kombat,y segun decian que el juego no tendria tanta violencia como el resto de juegos anteriores de la saga,ojala que por lo menos tengan artos mini juegos en la que participen los personjes de ambas compañias,como el de los go-karts,ahi batman usaria su batimovil jaja seria los mas seguro.

    Comment by nicolas — April 21, 2008 @ 2:16 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .