Universo Nintendo


April 20, 2008

National Geographic Panda saldrá a finales de año a América

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 5:30 pm

Aunque no fue el primer título de mascotas virtuales en existir, es innegable reconocer que Nintendogs es uno de los grandes títulos dentro de este género, y que fue una de las piedras angulares del éxito del NDS, permitiendo acercarse a la compañía a un público muy distinto del que estaba acostumbrado. Lógico es que su aparición motivó a otras compañías a crear títulos semejantes para esta portátil, algunas ya existentes como es el caso de la serie Petz de Ubisoft (que no acaba de gustarme) o como Yume Neko DS de Sega ( pueden apreciar aquí). Pero, ¿y Namco Bandai? Es justo reconocer a esta compañía por su aportación a este ramo, con la popularización del concepto creado por Aki Maita hace más de 10 años: de esta manera, no es de extrañar que también lance una propuesta más realista.


National Geographic Panda (NDS)

Durante el Namco Bandai Editor’s Day se dieron más detalles de National Geographic Panda (NDS), el cual había sido revelado previamente en las páginas de la revista Famitsu. En este título, el jugador tiene la opción de criar a un panda, alimentarlo, jugar con éste e interactuar por medio de la pantalla táctil y el stylus. La historia toma lugar en Panda Park, un refugio para estos animales: pero si los tratas mal o no cumples con sus necesidades, éstos irán abandonando el lugar. Para asegurar una experiencia realista para el jugador, Namco Bandai firmó un acuerdo con la National Geographic Society, que cuenta con una amplia experiencia en el estudio de estos animales (por lo menos de 120 años), quien también proporcionará varios artículos llenos de información para los interesados en estos mamíferos.

Viendo un producto de este tipo (que en Japón será llamado Panda-san Nikki), creo que sería popular incluso en México, donde desde los años 70’s estos animales han sido muy apreciados, más aún desde que en el Zoológico de Chapultepec nació el primer panda fuera de China, Tohui, e incluso se les compuso una canción en su honor hace varios años. Actualmente, Xiu Hua, Shuan Shuan y Xin Xin son una de las principales atracciones de este parque. Se espera su salida a finales de año en nuestro continente.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .