Universo Nintendo


May 28, 2008

SimCity Creator: Que detallazo, Don Will

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:12 pm

Era verdad cuando el pasado 29 de abril proveniente de Electronic Arts, en que la compañía se encontraba trabajando en una versión de SimCity para Wii (haciendo mención de paso de la del NDS), señalando que su fecha de salida estaba planeada para el 26 de septiembre de este mismo año en Japón, la cual por Famitsu, que publica las primeras imágenes de este juego, llamado oficialmente SimCity Creator, que desde la PC se ha convertido en uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, y que a lo largo de la historia de las consolas de Nintendo, ha hecho diversas apariciones. Esta versión para el nuevo sistema casero de la Gran N, incluye varios diseños de edificios de diversas épocas, como son la Griega, Egipcia, Futurista, Cristal, Dulce (construcciones hechas de pasteles), Las Vegas, Jungla, Hindú, Mediterránea, Japónes Tradicional, etc… la que sin lugar a dudas es una buena selección, con elementos divertidos incluidos.


SimCity Creator (Wii) - Aspecto de la ciudad, modos de juego y edificaciones

Como es normal en la serie, el alcalde la ciudad que construyamos tendrá que lidiar no solo con los problemas de una urbe en constante expansión, sino también con eventos de lo más disímbolos, como son ataques de monstruos tipo Godzilla, asteroides, OVNIs que secuestran a los inocentes ciudadanos, mechas gigantes y varios desastres más. Esta vez, el Wiimote hará la función del puntero del ratón, y entre las diversas acciones que podremos realizar, esta la de trazar tramos carreteros de forma efectiva y sencilla. Se están implementando diversos modos de juego, como son Free Play, Mission Mode, Collection, Memorial Album y City Making Contest, donde nuestros marcadores más altos competirán con los de otros jugadores de todo el mundo, demostrando lo hábiles que somos al gobernar y planificar. Los consejeros regresan, aunque ahora con una estética semejante a de los MySims: se espera implementar que en las noches, podamos ver a nuestra ciudad brillar desafiante, con sus luces de neón brillando desafiantes hacia el cielo, mientras que en el día podremos recorrer la gran urbe en nuestro helicóptero

No se ha mencionado si este juego llegará o no a América: pero esperemos que no suceda lo mismo que pasó con SimCity 2000 y SimCity 64, que solo salieron en Japón para el N64 y que nunca tuvimos la oportunidad de disfrutar. Ojalá el creador del concepto original, Will Wright, interceda a nuestro favor.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .