Universo Nintendo


June 2, 2008

WiiWare continuará su crecimiento

Escrito en: WiiWare, Consola Virtual, Wii — A. Quatermain @ 9:14 pm



En una reciente entrevista realizada por Matt Casamassina de IGN a Tom Prata, Director de Desarrollo de Proyectos de Nintendo de América, nos enteramos de información respecto a este WiiWare que resulta muy interesante. Entre lo más destacado, se encuentra la libertad creativa con la que gozan los desarrolladores, que pueden hacer uso de características tales del sistema como son los Miis, Nintendo Wi-Fi Connection, WiiConnect24 e incluso los periféricos lanzados para la consola (supongo que se refieren a la Wii Wheel o la Wii Balance Board, por poner algunos ejemplos); también se tocó el tema del almacenaje, pero nuevamente no hubo nada relevante al respecto, y las sugerencias de borrar los títulos que ya hemos jugado o recurrir a las SD Card no son del todo satisfactorias para muchas personas. Por otro lado, un dato relevante a comentar, es que al menos 100 títulos se encuentran en camino para WiiWare de parte de varios estudios, los cuales se encuentran en distintas etapas de desarrollo.

Esas son buenas noticias: al menos tendremos WiiWare para un largo rato, esperando que más y más estudios se unan a esta iniciativa. En cuanto a los lanzamientos del día de hoy, tenemos a Protöthea (Ubisoft, un jugador, 1,000 Wii Points), un shoot ‘em up del que les ha hablado anteriormente, y Toki Tori (Two Tribes, 1-2 jugadores, 1,000 Wii Points), que combina el género de plataformas con el de puzzle, incluyendo al menos 70 niveles al igual que ítems con los cuales resolver los retos a los que nos enfrentemos. También la Consola Virtual recibió un nuevo título retro: Ninja Combat (NEOGEO, 1-2 jugadores, 900 Wii Points), que brinda acción y combate desde una perspectiva de lado.

Ya para terminar, les traigo de otro juego más que llegará a este servicio: se trata de MadStone, que guarda una cierta semejanza con Tetris, especialmente por las piezas cayendo… pero hasta ahí terminan las apariencias. Por medio del Wiimote, limpiaremos a través de torres de piedra para recolectar los SkySigns (las medias lunas que se aprecian en la filmación), que incrementarán nuestro nivel de mana. Una vez que tengamos el suficiente, podremos ejecutar un supermovimiento que causará una avalancha de destrucción, afectando gravemente a nuestro rival. La idea, así como se oye, suena aceptable: se pretende que el juego este listo en algún momento de esta temporada veraniega.

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