Se lo sacaron de la manga: así es como defino particularmente lo que hizo NIS América, que de un momento a otro anunció un proyecto desconocido para la pequeña portátil de la Gran N, el cual lleva por nombre A Witch’s Tale, un Action RPG donde podremos atacar dibujando diversos hechizos (o runas) en la pantalla táctil del sistema. En el teaser publicado hace cosa de un par de días, se nos narra la historia de que hace alrededor de 1,000 años, una tribu de brujas que vivían en el mundo subterráneo trataron de conquistar el mundo, hasta que fueron derrotadas con su propia magia. Ésta fue usada en su contra por una chica llamada Alice, quien selló a las hechiceras de nuevo en sus oscuros dominios. Sin embargo, la Witch Queen se mantuvo viva, preparando su venganza en contra de los habitantes de la superficie. |
La distribución de los elementos del juego será la siguiente: en la pantalla inferior podremos tener una vista de nuestra bruja (la protagonista del juego), mientras que en la superior apreciaremos el terreno sobre el cual nos desplazamos. Se ha implementado un sistema de coleccionar cartas, las cuales sirven más adelante para desbloquear niveles de combate especiales, llamados Black Jack. Para aprovechar la temática del juego, la filial americana de Nippon Ichi Software pretende publicar este título en el mes de octubre en América. Sería bueno que dentro de poco tengamos más información respecto a este juego, que al menos en su premisa se ve interesante: su línea de arte al menos se me hace muy atractiva.
En otras noticias y en relación de NIS América, se nos informa que Disgaea DS: Prince of the Demon World and the Red Moon (NDS), sufrirá un retraso con respecto a los planes previos. En lugar de ser publicado en nuestro continente en el mes de julio, se ha revelado que ahora su fecha de salida muy probablemente sea recorrida hasta septiembre de este mismo año. Nuevamente, solo queda conformarse: al menos ahora tenemos más tiempo para seguir ahorrando.