Universo Nintendo


July 15, 2008

E3 2008: Conferencia de Nintendo

Escrito en: Finanzas, Nintendo DS, Wii, General — A. Quatermain @ 11:24 pm


Nintendo Logo

Si Nintendo buscaba impactar con su conferencia, vaya que lo hizo: en buen o mal sentido, es cosa de cada quien. Pero es notable ver el enfoque que ha tomado la compañía con el pasar de los años, pasando de un evento dirigido a solo un mercado específico, a tratar de llegar a más personas. Eso puede verse en las propuestas presentadas en este año, y el enfoque que trató de dar un lugar central a desarrollos de diversas third parties, como fueron Rayman Raving Rabbids TV Party y Shaun White Snowboarding de Ubisoft, siendo este último presentado por este mismo deportista con soporte a la Wii Balance Board, aunque muchos preferíamos mejor ver algo de la serie 1080°; Star Wars: The Clone Wars de LucasArts, que muy posiblemente saldrá beneficiado de Wii MotionPlus; Call of Duty: World at War de Activision, que se mira impresionante y muy divertido (especialmente la opción de usar el lanzallamas), al igual que Guitar Hero: On Tour Decades; y Spore Creatures de Electronic Arts, la nueva obra maestra de Will Wright, que por fin ha sido confirmado y mostrado.


Call of Duty: World at War - Lanzallamas

Desde luego, la Gran N no podía desaprovechar la oportunidad de mostrar algunos de sus proyectos, pero para desgracia de algunos, poco fue lo que se vio de las franquicias estelares de la compañía. Pero por fin se confirmó la llegada a Wii de Animal Crossing, que en su encarnación para el sistema llevará el nombre de Animal Crossing: City Folk, el cual conserva el mismo estilo gráfico, algo semejante a lo que ocurre con los títulos de la serie de Pokémon. En este juego, tienes una ciudad donde también hay un edificio de subastas y la posibilidad de poner nuestro propio Mii a guisa de máscara en el personaje que elijamos. También podemos escribir cartas a otros jugadores y adjuntarles fotos, enviándoselas a otros pueblos vía el tablero de mensajes del sistema. Un nuevo aditamento mostrado para este juego es el Wii Speak, que agrega chat de voz, y el cual se coloca en la parte superior del televisor. Esta característica era de las más pedidas por los poseedores de la consola y por fin se les da gusto, de cierta manera.


Animal Crossing: City Folk (Wii)

Otro juego mostrado por la compañía es Wii Sports Resorts, secuela del anterior y que saldrá a la venta con Wii MotionPlus. Entre los deportes mostrados que han sido incluidos, se encuentra Disc Dog, Jet Ski (nuevamente, hubiéramos preferido Wave Race), y Sword Fighting. También se mostraron detalles adicionales de Wii Music, como que para tocar la batería, podremos emplear además del Wiimote+Nunchuck, la Wii Balance Board servirá de pedal: para tocar el saxofón, tomaremos el Wiimote imitando la pose de dicho instrumento, lo cual fue presentado por el mismo Shigeru Miyamoto. El genio señaló que 50 instrumentos están incluidos en este título, lo que le da una amplia variedad.


Wii Sports Resort (Wii)

Se ha implementado el modo Orchestra, juegos de coros de campana y para imitar notas. No hay forma de evaluar nuestras ejecuciones, pero podemos grabarlas para apreciarlas después, existiendo la posibilidad de crear nuestros propios videos de música. Las bandas tienen seis diferentes partes, pero las partidas multijugador son para hasta cuatro participantes. Pasando a otro punto y como era de esperarse, también se hablo largamente de las ventas tanto de Wii como el NDS… algo de lo que no se merece mucho mencionar, ya que estas siguen siendo enormes, dejando atrás la situación de la compañía cinco años atrás, cuando Satoru Iwata llegó a la presidencia de ésta.


Wii Music (Wii) - Banda

Respecto al NDS, se hicieron algunos anuncios, como la presentación estelar de Grand Theft Auto: Chinatown Wars… movimiento ciertamente curioso de Take-Two y que estará disponible este año. Se mencionó que Pokemon Ranger 2 saldrá igualmente en el transcurso del 2008, de la misma forma que Cooking Guide DS.


Grand Theft Auto: Chinatown Wars (NDS)

¿Qué les puedo decir al respecto de estos anuncios? Sencillamente, que como el año pasado, habrá que esperar hasta el final del evento para hacernos un mejor juicio de lo que viene para el NDS y Wii. Ya mañana me encargaré de hablar de los títulos que vienen para ambas consolas. Las fuentes de información en las que me basé para realizar este artículo fueron diversas notas de Go Nintendo, NintendoWiiFanboy e IGN. A ver como pinta el día de mañana.

21 Comments »

  1. el e3 un fraude, se ha olvidado nintendo de los hardcore?

    Comment by ale rr — July 16, 2008 @ 5:27 am

  2. solo tengo que poner este link http://www.petitiononline.com/NE320084/petition.html y pongan su firma aqui para enviarla a nintedo tenemos 351 y subiendo, si saben ingles escriban un comentario que le duela a nintendo por abandonarnos una vez mas depues de tanto que la defendimos de la inmensa cantidad de soniyers que hay siempre la defendi porque en cada e3 me impresionaban, nintendo que paso con ese e3 2004 cuando se apagaron las luces y nos mostraste twilight princess y todos apludimos nintedo te doy hasta agosto 20 para que me sorprendas con algo o la vendere y comprare una ps3

    Comment by chere — July 16, 2008 @ 7:06 am

  3. Yo optaría por aconsejar que no empiecen a lloriquear antes de tiempo.

    Reggie ya dijo que habrían mas sorpresas a lolargo de este evento.

    Si andan con ganas del consumismo cómprense una barra energética o hagan ejercicio hasta quedar exaustos, pero dejen de andarse quejando por todo lo que hace nintendo.

    ah por cierto, se anunció dead rising para wii…

    Comment by rapsi — July 16, 2008 @ 7:15 am

  4. malisimo este e3,no lo digo por nintendo,lo digo por todos,asi que no hay que preocuparse,lo que me gusto de este e3 fue el hecho de rhythm heaven DS,animal crossing:city folk y tal vez wii music,GTA fue algo agradable,aunque temo el hecho de que solo sea el barrio chino…

    Comment by ShInInGaMi — July 16, 2008 @ 9:33 am

  5. Desde que la e3 cambio de dueño y fecha, nunca impresiono dentro de las conferencias de Nintendo, Sony y Microsoft, he cierto que habia mucha espectacion en la E3 sobretodo para Nintendo, y que nos decepciono de cierta manera, sin embargo no es la primera vez y siempre lo mas interesante sucedia en eventos aparte de las conferencias.

    Y no voy a demandar a Nintendo o firmar, porque las 3 estubieron del asco, y creo que al que demandaria es a Microsoft por pinches copiones.

    Comment by sunshadow — July 16, 2008 @ 10:07 am

  6. vamos que nintendo lo hizo mal pero las demas tampoco sorprendieron

    MS: hablo de gears y juegos FPS ._. lo unico que sorprendio fue FFXIII
    Sony: LBP ._. los monitos ahi, el home que de home se quedara en su home y no haran nada xD y presumir juegos multiplataforma
    Nintendo: Aburrida… puro casual casual casual.. esperemos sorpresa como cuando anunciaron SSBB que nadie lo esperaba.

    Comment by Fierce — July 16, 2008 @ 2:45 pm

  7. “nintedo te doy hasta agosto 20 para que me sorprendas con algo o la vendere y comprare una ps3″
    jajaja pues vendela aun que si siges tirandole mie$%& a nintendo dudo que alguien te la quiera comprar XD
    y en esta misma pagina ya se ha dicho que las mejores cosas casi nunca se anuncian en el E3, siempre es antes o despues del evento, o en otros eventos como el tokio gameshow.

    Comment by omar vargas — July 16, 2008 @ 2:50 pm

  8. Nintendo se olvido por completo de los hardcore gamers

    que mal nintendo has perdido muchos seguidores

    talvez porque el E3 ha dejado de ser tan importante

    espero y el TGS nos muestre mas

    Comment by jack — July 16, 2008 @ 2:54 pm

  9. El E3 es cada vez más decepcionante, incluso estuvo a punto de desaparecer (p0or algo cambio de dueños). Nintendo se lleva un pulgar hacia abajo porque lo que mostró fueron mediocridades (aunque los third parties mostraron Call of Duty, The Conduict,Guitar Hero y Mad World), Microsoft aburridoooooooooo, excepto FF XIII y Sony fue el peor, solo insultando y mostrando las mismas promesas de hace dos años. Esta generación es decepcionante y mala.

    Comment by Kurono — July 16, 2008 @ 4:07 pm

  10. Una verdadera lástima lo de nintendo en este E3, no cabe duda que se ha olvidado de los videojugadores de siempre (los que bordeamos los 25 y que hemos crecido con la marca), para dedicarse casi por completo a captar nuevos (y jóvenes) jugadores con sus nuevas franquicias….nada de Star Fox, Zelda, Kid Icarus, Pikmin o F Zero, al parecer a los hardcore gamers no nos queda de otra que emigrar de la grán N, y optar por la grán M ….

    Comment by fox — July 16, 2008 @ 5:15 pm

  11. se nota k necesitan un calendario… el E3 se termina MAÑANA, aparte nintendo dara (o ya dio) otra conferencia pero no publica en la k darian a conocer otras cosas (aunk no hay k hacerse ilusiones) k yo recuerde el smash se dio a conocer en una conferencia de este tipo asi k no me sorprenderia si volviera a pasar algo, si tan fan de nintendo son deberian de ahorrarse sus firmas y critias para empezar a tener un poco mas de confianza asi de facil nintendo hizo lo k para ellos era mejor la conferencia fue mala gracias a las ilusiones k nos estabamos poniendo enfrente asi k de kien es mas culpa?, de ellos o de los k critican por ilusiones salidas de la nada?

    Comment by Aurionfox — July 16, 2008 @ 5:29 pm

  12. hay muchos juegos para las 3 consolas, a lo largo del año se han anunciado varios juegos y es estupido unicamente centrarse en el e3 cuando la e3 es lo peor que hay, es mas todavia las mejores noticias en estos dias son provenientes de Japon, recuerden que la verdadera e3 desaparecio desde hace 2 años, esto es solo una bolsa de ilusiones para esperar sorpresas.

    Comment by sunshadow — July 16, 2008 @ 5:44 pm

  13. La verdad este ha sido el pero e3 de nintendo simplemente por que no tiene nada la verdad dan pena con su consola vieja en tecnologia los wii motes han dejado de ser inovadores. Todos los reflectores estan puestos en resident evil 5 es si es un juego de adeveras.

    Comment by — July 16, 2008 @ 6:30 pm

  14. “Microsoft hablo solo de gears y puros fps”. No viste la conferencia o solo viste lo que te convenia??? fable no es un fps, banjoo… hasta donde yo se tampoco, que tal los rpgs de SE… tampoco son fps. Aaaa, tal vez te refieres a GH y RB, pero no creo que sean fps tampoco. RE y Fallout si son de disparos (pero no fps, bueno, fallout a medias). Portal y Geometry fps por supuesto. Si si, puros fps.

    En cuanto a la conferencia de nintendo, creo que su fue la mas floja de las 3, donde solo mostraron juegos que solo reflejan donde tienen puesto el interes para el negocio.

    Comment by Carlos O. — July 16, 2008 @ 6:37 pm

  15. gwaaaaa
    no se si recuerden
    pero el E3 es una porqueria
    ya nadie le toma mucha importancia :S
    no se pq se siguen preocupando
    MS y Sony tampoco mostraron gran cosa impactante

    Comment by shadows — July 16, 2008 @ 8:43 pm

  16. Carlos O. Estaras pero si bien pendejo soy mas pinche fan de resident evil que tu de nintendo ademas es mas digno jugar resident evil 5 en el PS3 ya que fue la consola que lo vio nacer. Yo lo digo apesar de lo que acabo de escribir los resident evil se ven y se Juegan de manera incleible en las consolas de nintendo pero en el Wii nada se ve bien mejor enfocate al a realidad.

    Comment by — July 16, 2008 @ 9:32 pm

  17. disculpen lo de las firmas esque estaba algo desquiciado por tirarme una conferencia tan aburrida, ademas creo que la culpa la tiene reggie por decir que la conferencia del e3 de nintendo estaria enfocada a hardcores y fue todo lo contrario de ahi todo el hype de los fans para luego querer firmar la carta que mandariamos lol

    Comment by chere — July 17, 2008 @ 7:50 am

  18. otra cosa baje una cancion de good charllote que pega mucho con esta cancion su nombre es “predictible”

    Comment by chere — July 17, 2008 @ 7:55 am

  19. @ Kunfumovil. ¿Y a ti quien te pregunto? (o tu eres “omar vargas”?? porque para el fue mi comentario) con esa pregunta no te estoy ofendiendo, pero yo no dije nada en contra de resident evil, no hize ningun comentario en contra de nintendo. A ver si antes de insultar, usas un poco esa cabeza que para algo debe de servir (no solo para insultar como tonto) y vuelves a leer mi comentario. Si me dices en que momento digo algo en contra tuya, en contra de tu comentario, algo en contra del resident evil, de nintento o del PS3, hazmelo saber y acepto tus reclamos. Sino por favor, deja de decirle pendeja a la gente que nomas desmuestras que la gente pendeja es otra. De verdad espero tu respuesta.

    Comment by Carlos O. — July 17, 2008 @ 10:22 pm

  20. como son una vola de desesperados esos que se dicen hardcore
    un consejo favor de callarse el osico pork lo unico que estan ganando con eso es llenarse el osico de mierda con la misma mierda que le estan hechando a nintendo, arrepentirce de vender la consola de la gran N como el pendejo de asta arriba y que anda juntando firmas jajaja que pendejo, pork no se agarran un huevo y se esperan a que salgan a la venta los juegos que en verdad son para hardcores si es lo que tanto kieren y ya!!!

    Comment by 000 — July 19, 2008 @ 2:45 am

  21. http://dswii.es/2008/07/17/e308-miyamoto-habla-sobre-el-actual-e3/
    e aqui un link para akellos cabrones que se dicen hardcore y nomas abren el osico para desir mamadas, como repito el cabron de aki arriba jajaja

    Comment by 000 — July 19, 2008 @ 3:04 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .