Universo Nintendo


February 11, 2006

¿Quién no desearía tener un Chibi-Robo?

Escrito en: Chibi Robo, Series, GameCube — A. Quatermain @ 1:46 pm

De no ser por Shigeru Miyamoto, tal vez nunca habríamos visto que saliera a la luz Chibi-Robo: Plugin Into Adventure (GCN). Solo él pudo ver que el pequeño robocito emanaba un gran carisma, y que era un proyecto que no merecía terminar en el arcón de los objetos olvidados. Sin embargo, el juego sufrió varios cambios desde que fue mostrado por Skip Ltd. y Bandai (que le hicieron bastante bien, por lo que se ve).


Chibi-Robo

Los primeros que disfrutaron de las aventuras de este pequeño robot, fueron los japoneses, que en junio de 2005 lo recibieron con los brazos abiertos. Ciertamente, no fue un éxito de ventas, pero al menos se desempeñó decentemente, llamando la atención de propios y extraños, incluidos los fabricantes de juguetes. A pesar de esto, me sorprendió leer cuando Nintendo de América anunció que el juego sería lanzado en este continente, teniendo en cuenta que un desarrollo anterior de Skip Ltd., Giftia (GCN), jamás llegó a este lado del océano.


Chibi-Robo

Ya antes se había hablado un poco del modo de juego de Chibi-Robo: el deber de nuestro pequeño amigo robótico es mantener en buen estado el hogar de sus propietarios, la Familia Sanderson, interactuar con ellos y con los demás juguetes y personajes de la casa. Sin embargo, no todo es miel con hojuelas, ya que este pequeño robot debe de cuidar que no se le termine la energía que lo mantiene funcionando. Lo bueno de esto, es que cuenta con una práctica clavija con su cable correspondiente, para recargarse cuando sea necesario (aunque hay que tener en cuenta que el buscar un enchufe agrega un elemento de estrategia).


Chibi-Robo

La batería con que cuenta este robocito es recargable, y esta puede ser mejorada empleando los “puntos de felicidad”, que obtiene al desempeñar de manera adecuada sus tareas (estos puntos también tienen otros usos, pero mejor no se los digo). El mundo donde se desenvuelve la historia es bastante vasto, con diversos personajes para interactuar. Para recorrerlo, Chibi-Robo debe de construir puentes, escalar diversos muebles y objetos, y hacer uso de diversos ítems y trajes para resolver los diversos retos a los que enfrenta. Incluso en algunos casos podrá hacer uso de la Chibi Blaster (que recuerda al arma de Samus Aran en la serie de Metroid), para eliminar a unos molestos enemigos que aparecen en el transcurso del juego.


Chibi-Robo

En cuanto al aspecto gráfico, hay que señalar que éste no es el punto más fuerte del juego. Los modelados de los personajes son bajos en su conteo de polígonos, las texturas no son muy buenas y el frame rate es de alrededor de 30 fps. Sin embargo, las animaciones de los personajes están muy bien hechas, los efectos de explosiones y partículas son aceptables. La escala fue manejada de manera muy acertada por Skip Ltd.: por el lado de los efectos de sonido, cumplen con su cometido, y la música nunca es tediosa, ya que es muy variada en cuanto a su género.


Chibi-Robo

Como ya han de haber adivinado, el juego esta más que nada enfocado a los jugadores pequeños, pero eso no es limitante para que cualquiera pueda disfrutarlo. Es una propuesta fresca y bastante disfrutable: tal vez tenga uno que otro detallito que pudo mejorarse, pero irradia Chibi-Robo irradia una especie de carisma especial, que no todos los juegos tienen. Por otra parte, ¿quién no ha soñado nunca con tener un robocito así, que haga pequeñas tareas domésticas y que, si es posible, le traiga una soda desde el refrigerador?

Como es lo usual, les dejo algunos enlaces para que vean si les conviene o no darle una oportunidad a este juego. Chibi-Robo: Plugin Into Adventure ya se encuentra disponible en las tiendas desde el 7 de febrero.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .