Universo Nintendo


October 1, 2007

Por fin, títulos japoneses en la VC de América

Escrito en: Consola Virtual, Wii — A. Quatermain @ 9:20 pm


Sin & Punishment: Successor of the Earth (N64)

Estamos de manteles largos: por fin NOA nos trae los primeros juegos para la Consola Virtual, que nunca vieron la luz en nuestro continente de manera oficial. Ahora, por medio del Wii Shop Channel, podemos adquirir a dos joyas de todos los tiempos: el primero de éstos es Super Mario Bros.: The Lost Levels (NES, un jugador, 600 Wii Points), el cual solo tuvimos la oportunidad de probarlo remasterizado en esa maravillosa compilación que salió para el SNES hace varios años, llamada Super Mario All-Stars. Esta es la verdadera secuela de Super Mario Bros. (NES) y comprende una serie de elementos que lo hacen mucho más difícil que el anterior, además de que hay algunas sutiles diferencias entre Mario y Luigi. Es una versión creada por y para expertos, que aún hoy tiene un nivel de reto elevado, excelente para los fans de hueso colorado del plomero italiano.

El otro título disponible ahora, es Sin & Punishment: Successor of the Earth (Nintendo 64, 1-2 jugadores, 1,200 Wii Points), una mezcla entre un TPS y On-Rail Shooter que constituye una de las grandes creaciones de Treasure para esta consola. Según se comenta en el comunicado oficial emitido por la Gran N, este juego contiene diálogos completos en inglés, pero los subtítulos se encuentran en japonés, igual que en el original. La trama, situada en un futuro no muy lejano donde la Tierra sufre de una sobrepoblación y una crítica escasez de recursos naturales, narra la historia de dos adolescentes, Saki Amamiya y Airan Jo, y la cruzada que siguen en contra de los Ruffians.

Cabe señalar que este juego tiene un costo algo mayor que los demás títulos del N64: pero debido a su rareza y su gran calidad, podríamos decir que bien lo vale. Tantos años han pasado, y por fin podremos disfrutarlo.

3 Comments »

  1. No pusiste en cuantos puntos sale mi querido quarter. y aver si me pueden decir de una escala del 1 al 10 que tan recomendable es, ya que tengo guardado algunos puntos extras.

    Comment by chamuquis — October 2, 2007 @ 10:28 am

  2. (Para Chamuquis): Como no se a cual de los dos te refieres, ahí van ambos:

    Super Mario Bros.: The Lost Levels = 600 Wii Points
    Sin & Punishment: Successor of the Earth = 1,200 Wii Points

    Comment by A. Quatermain — October 2, 2007 @ 12:02 pm

  3. Pongan RESIDENT EVIL 2 DE N64 no me canso de juegar ese juegazo ademas lo tengo en n64 y game cube.

    Comment by Luis David — October 2, 2007 @ 5:05 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .