Universo Nintendo


October 28, 2005

Denle la bienvenida a Buddy Pikachu

Escrito en: Pokémon, Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 8:20 pm


Furby y Buddy Pikachu

¿Alguien recuerda unos peculiares juguetes, conocidos como Furby? Bueno, si no es así, dejénme refrescarles la memoria: eran una mezcla de Gizmo, ese adorable personaje de la película Gremlins, con algunas características de un búho, como el pico y los grandes ojos. Salieron a la venta en las fiestas de fin de año de 1998 y se convirtieron en el juguete de moda por mucho tiempo (se vendieron 27 millones de ellos en el lapso de un año), aunque muchas personas los detestaban.

¿Cuál era su chiste? Simplemente, tenían una aparente inteligencia y habilidad para aprender, desarrollando una especie de lenguaje, aunque en realidad lo que hacían era repetir las palabras que escuchaban a su alrededor. Tenian una lengua especial para comunicarse con sus semejantes, llamada Furbish, pero estaban programados para aprender progresivamente el inglés: también podían comunicarse entre sí vía un puerto infrarrojo.

Bueno, ¿y qué rayos tiene que ver recordar a este juguete? Pues bien, resulta que la empresa fabricante de videojuegos y juguetes Tomy va a comercializar un dispositivo semejante, solo que en lugar de ser una extraña criatura, será nada menos que Pikachu, emblema de Pokémon, que responderá a las palabras que emitamos y a su inflexión: de esta manera, si decimos “hola” con voz agradable, Buddy Pikachu (así se llama el juguete) responderá de la misma manera: pero si lo hacemos como si estuviéramos enojados, este pokémon nos replicará de mala manera.

Este juguete saldrá a la venta en Japón en el mes de febrero del próximo año, a un costo de 8,379 yen. Si desea más información, le recomiendo que consulte este artículo de Game&Watch: sino sabe japonés, también le dejo uno en inglés, del sitio web Kotaku.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .