Universo Nintendo


October 29, 2005

Música orquestal de Super Mario Bros.

Escrito en: Mario y Cia., Series, Música, General — A. Quatermain @ 1:28 pm

Mario Paint

En una de mis constantes búsquedas a través de Internet, encuentro una nota en el sitio web Digg.com, que lleva directamente a un archivo de audio (MP3), que supuestamente es una interpretación del tema musical de Super Mario Bros. (NES), realizada por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Sin embargo, hay cierta controversia en torno a la autoría de esta interpretación, ya que si se reproduce el MP3, aparece la leyenda “Super Mario Bros. Theme - Boston Pops - John Williams”, lo que vuelve más peliagudo el asunto, teniendo en cuenta que con el renombre de semejante personalidad, es difícil creer que este arreglo haya pasado desapercibido

También se especula que es una interpretación por parte de alguna orquesta japonesa, y que simplemente se le cambió el nombre. Sin embargo, sin importar quien la haya hecho, es una buena pieza musical que comparto ahora con ustedes.

6 Comments »

  1. Ya habia visto la noticia de esta canción, pero pensaba que se referian a una canción representada en el programa para realizar musica de MArio Paint. Por cierto, desempolvando (más bien hojeando) mis viejas revistas CN me encontré con una revista donde incluyen la letra “oficial” de la canción de esta publicación, compuesta por un Señor especialista en crear Jingles de comerciales para la TV… ojalá alguien haya podido introducirla en su Mario Paint y nos cuente que tal está.

    SaluDTFB.

    Comment by The Final Boss — October 29, 2005 @ 10:07 pm

  2. Buena nota de esta canción!…

    A mi me gusta muchísimo escuchar canciones así clásicas o conocidas interpretadas por orquesta, y pues que mejor que esta. Por ahí tengo también la de Zelda, pero ando en búsqueda de algunas otras, les agredecería seguir con notas de este tipo..

    Saludos

    Comment by V3N0M — November 1, 2005 @ 10:27 pm

  3. (Para VENOM): Desde luego que se seguirá con este tipo de notas. Ahí tienes la de Earthbound como respuesta (aunque no es del tipo del que hablas).

    Comment by A. Quatermain — November 2, 2005 @ 11:16 am

  4. Bueno bueno andaba preguntando página por página si tenían el Score de la leyenda de zelda que se supone que la hizo John Williams Orquestada con la Synfónica de Londres y me pareció leer algo acerca de la música orquestada de Mario Bros… según muchas de mis fuentes y ya que soy músico y me encantan los scores de peliculas y cuando vi eso dije QUE!!!??? por que según lo que sé la música orquestada de Mario Bros la hizo para la pelicula vieja vieja Alan Silvestri y tengo una prueba irrefutable… metanse a http://www.epdlp.com/compbso.php?id=694 (la lleva esa página) allí sale la música que han hecho diversos compositores para muchas peliculas y si buscan justamente allí aparece la música de Mario Bros por ese compositor y pueden hasta escuchar el trozo que no es de gran calidad por lo demás y salir de la duda… en todo caso… alguien tiene las partituras de el tema de Zelda orquestado porfavor!!! U.U cuidense y cualquier cosa musical allí estoy U.U

    Comment by RoDaRkNeSs — March 16, 2006 @ 10:30 pm

  5. La verdad yon no creo que John Williams y Boston Pops lo hallan echo (ZeldaMario, Etc) en lo personal es mentira.

    Comment by Raiden_Trad — April 21, 2006 @ 11:09 am

  6. hijos de la gran puta, claro que la hizo john williams

    Comment by Titi — January 31, 2007 @ 8:24 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .