Universo Nintendo


October 29, 2005

Moviendo el esqueleto con Dance Dance Revolution: Mario Mix

Escrito en: Mario y Cia., Series, GameCube — A. Quatermain @ 2:51 pm

Creo que este año podría decirse que es el Año de Mario, y sospecho que esa era la idea que tenía Nintendo cuando se le ocurrió publicar y desarrollar tantos juegos del plomero italiano en todas sus plataformas. Algo tiene que ver que este año precisamente cumple 20 años Super Mario Bros, una fecha importante y emblemática para la compañía. Aunque, claro, pueden ser solo figuraciones mías.


Dance Dance Revolution: Mario Mix

Un ejemplo claro de lo que digo, es Dance Dance Revolution: Mario Mix, para el Nintendo GameCube, perteneciente a un género en el cual Nintendo no había incursionado todavía y cuyos máximos exponentes actuales son Dance Dance Revolution de Konami y Pump It Up de Andamiro. Teniendo en cuenta que la gran N generalmente no tiene relaciones cercanas con las compañías desarrolladoras coreanas (que han tomado protagonismo en los últimos tiempos), era lógico que se acercara a Konami si tenía la intención de crear un título de este género.


Dance Dance Revolution: Mario Mix

Sin embargo, Nintendo siempre ha tenido la peculiaridad de no ofrecer un producto de tipo genérico, sino que sus títulos siempre deben de aportar algo o tener características que los diferencien de la mayoría. Así, este nuevo título de Mario incluye un modo de historia (lo que no es muy común en este género), además de diversos minijuegos para aumentar su replay value.


Dance Dance Revolution: Mario Mix

El juego cuenta con una buena calidad en cuanto al diseño de niveles y de los personajes, así como su animación. De hecho, esta tan detallado como en su tiempo lo estuvo Super Mario Sunshine (GCN), lo que es de agradecerse, ya que los gráficos en general de los juegos de baile no suelen estar muy pulidos. Un punto a destacar son las batallas contra los jefes, que vienen a ser como una especie de mezcla entre un juego de puzzle (tipo Puyo Pop) con uno de baile.


Dance Dance Revolution: Mario Mix

Como es lógico suponer, al principio solo se cuenta con una cantidad limitada de canciones, así que hay que trabajar (no demasiado), para desbloquear las demás. Entre ellas se encuentran temas clásicos de Nintendo, con algunos arreglos, así como otras más de diversos autores. Dance Dance Revolution: Mario Mix cuenta con opción mutlijugador, a fin de que pueda disfrutase en compañía de un amigo, siempre y cuando tenga su propio tapete de baile, que viene incluido con el juego y que es de mejor calidad que el de Mad Catz’s MC Dance Groovz.


Tapete de Baile de Dance Dance Revolution: Mario Mix

Para aquellos que esperaban un juego semejante en dificultad a los de la serie de Dance Dance Revolution, como generalmente los hace Konami, dejénme aclararles que este título no es así: de hecho, este juego no esta hecho para los bailarines de hueso colorado, sino más bien para gente que no tiene experiencia con este tipo de juegos, por lo que es ideal para principiantes, como cualquiera que no sepa bailar muy bien que digamos (como su servidor) o para el público infantil.


Dance Dance Revolution: Mario Mix

A pesar de esto, el juego es tan disfrutable como Mario Party, y viene a ser una buena adición a la colección de juegos del siempre popular Mario, y más teniendo en cuenta que los juegos de baile brillan por su ausencia en el Nintendo GameCube. Konami y Nintendo han hecho un buen trabajo ¿Veremos una secuela del título en el Revolution? Sería interesante ver una interacción entre el tapete de baile y el control de la consola.


Dance Dance Revolution: Mario Mix

El juego ya se encuentrra disponible a través de los comercios especializados, al menos en los Estados Unidos (salió el pasado día 24). Si desean hacerse de un criterio más elaborado para decidir si este título les conviene o no, les dejo estos enlaces:

3 Comments »

  1. Que casualidad, primera vez por estos rumbos, y precisamente hoy acabo de comprar este juego. Creo que va a estar buenísimo, ya veremos.

    Saludos!

    Comment by nayeli — October 30, 2005 @ 3:17 pm

  2. Este juego es genial para moverse el cuerpo y desestresarse…ademas de bajar unos kilos de mas, hehehe. El sistema y el modo de Juego es simplemente GENIAL… esperemos que la secuela aparezca pronto…

    YOU ARE A GREAT DANCER!!

    Comment by EV — January 20, 2006 @ 9:33 pm

  3. Yo quiero comprarme ese juego,pero le dije eso a un amigo y me dijo que no me convenia porque era demasiado facil :S pero luego vi porque dijo eso:porque el es todo un experto ya en esos juegos pero yo si me lo voy a comprar porque yo todavia no se bailar muy bien que digamos y espero que tu pienses lo mismo espero q este tan chido como dicen!!

    Comment by Juan Pablo — March 13, 2006 @ 6:13 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .