Universo Nintendo


November 26, 2005

Rebirth: El juego que nunca fue…

Escrito en: GameCube — A. Quatermain @ 6:26 pm


Rebirth

¿Han notado como ha veces, hay cosas que uno pasa por alto, y ya un buen tiempo después, se da cuenta uno de lo que se ha perdido? Este es mi caso: durante mucho tiempo, escuché hablar de un demo técnico llamado Rebirth, realizado por la compañía Mix-Core, para probar las capacidades del Nintendo GameCube, cuando éste fue presentando a los medios especializados en el SpaceWorld 2000 en Japón.

A lado de imágenes de otros demos como la atronadora pelea entre Link vs. Ganondorf o el demo musical de Meowth, Rebirth brilló con una fuerza increíble, cautivando el corazón de miles de fans de Nintendo alrededor del mundo, que incluso llegaron a pensar que el pequeño árbol que aparecía, tenía una relación simbólica con el aparente resurgimiento de la compañía.

Hubo personas que esperaron con ansias que Rebirth se transformara en un juego completo, y más teniendo en cuenta que, además de incorporar tecnología de video MPEG, había secuencias en tiempo real. Sin embargo, y para decepción de muchos, esto no fue así, ya que nunca pasó de ser un proyecto demostrativo.

Al ver por primer vez el video, en este tema de los , creado por el compañero Nahar, me pregunté: ¿cómo demonios pude haber pasado por alto semejante obra de arte? Eran imágenes intensas, bellas, que emanaban hermosos sentimientos de paz y libertad, que me hicieron recordar mi niñez y juventud en los bosques y selvas de Chiapas.

¿Se habría convertido Rebirth en una franquicia estrella de Nintendo? Es difícil decirlo, aunque el sentimiento emanado de las bellas imágenes y la hermosa música, además de las amplias posibilidades de crear un juego que rompiera esquemas establecidos, una especie de aventura en el mundo natural adaptada a videojuego, tal vez habría creado un hito en la industria. Pero, desgraciadamente, todo son especulaciones.

Después de ver de Rebirth, disponible en el servicio , decidi que lo mejor que podía hacer era buscar donde descargarlo, para atesorar esta hermosa obra. De esta manera, encontré el video, aunque dividido en dos partes, las cuales les dejo para que lo disfruten. Ojála Nintendo retomara el proyecto:

  • Introducción - Rebirth.
  • Final - Rebirth.

Los videos se encuentran en formato MPEG. Si desean ver imágenes de buena calidad, pueden apreciarlas en la sección Works (Trabajos), del sitio web de Mix-Core.

8 Comments »

  1. No tienes nada de que escribir, verdad???

    no veo razon para retomar esa asquerosidad…..buena musica eso si.

    Comment by Hector "Coku" — November 26, 2005 @ 7:04 pm

  2. ¿Asquerosidad? Hombre, no lo consideró así: para mi que me crié en la Selva Chiapaneca y tuve oportunidad de visitar los bosques de San Cristóbal de las Casas, por al menos 10 años, me pareció hermoso.

    Comment by A. Quatermain — November 26, 2005 @ 7:52 pm

  3. chido por los link para los videos

    Comment by mudo — November 26, 2005 @ 9:33 pm

  4. Un blog no solo son noticias, también son comentarios acordes a la persona que recopila la información y postea su punto de vista y sus pensamientos.

    Nunca he visto el Video de “Rebirth” , pero de acuerdo a todo lo que he visto escrito referente a el se que mucha gente tuvo la idea de que Nintendo quería reflejar metaforicamente que hasta un tronco fuerte, como lo era Nintendo podía desintegrarse… y que aún a pesar de ello, una parte de sí podía renacer y… el destino de la nueva rama no esta escrito, tendrá un trayecto y una historia que seguir.

    No creo que Cokuga haya escrito eso…

    SaluDTFB.

    Comment by The Final Boss — November 26, 2005 @ 11:32 pm

  5. [Para mudo]: Me alegra que te hayan gustado.

    Comment by A. Quatermain — November 28, 2005 @ 10:14 am

  6. hay una cosa que no entiendo, como que usaba tecnologia mpeg? es decir, esto es un video que corria la consola? si es asi menuda tonteria, si es renderizado en tiempo real por la gamecube pues tiene un merito y tal ,sino es una chorrada de “demo tecnica” ya que no demuestra nada de las capacidades de la maquina aparte de que es capaz de reproducir un video mpeg

    Comment by x2l2 — November 28, 2005 @ 11:19 am

  7. [Para x2l2]: Rebirth era una mezcla de gráficas en tiempo real y video MPEG. Se le desarrolló como un ejemplo de las capacidaes de la consola. Si te fijas, puedes distinguir cuales secuencias son MPEG y cuales son en tiempo real: el resultado fue satisfactorio en los inicios del Nintendo GameCube. Y como mencionan, ahora tal vez no impresione mucho, pero en su tiempo lo hizo.

    Comment by A. Quatermain — November 28, 2005 @ 4:22 pm

  8. tengo 2 teorías…
    1.- Alguien uso mi nombre para una broma de muy mal gusto.
    o
    2.- Alguien del Cucei tomó una maquina en la que yo había posteado y apareció el nombre por sí solo (me ha pasado así otras veces).
    26 de Noviembre… a “alguien” le deberían de decir que yo no entro a Internet los sabados. Y además, yo siempro pongo mi página de talforma que pueden dar click en mi nombre. Y en lapágina de AQ creo que siempre pongo nada más Coku y no como mi nombre de Atomix. (eso me pone a pensar en descartar la segunda teoría).

    Ahora, en el tema, ya antés (y gracias a AQ) había visto el video de Rebirth y me pareció excelente, no tanto como para un juego, sino para una pelicula. Los gráficos son muy buenos, de hecho pensé “ojala así hubieran sido todos los gráficos de todos los juegos del Game Cube”.

    Bueno, solo espero que no te hayas sentido AQ, y The Final Boss sabe reconocer cómo esd que yo no escribo y menos eso para AQ.

    Comment by El verdadero Coku — November 30, 2005 @ 3:11 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .