Universo Nintendo


November 28, 2005

Mesa de discusión acerca del Nintendo Revolution en 1UP.com

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:13 am


Satoru Iwata y el control del Nintendo Revolution

El sitio web decidió hacer , juntando a algunos desarrolladores, a fin de aclarar ciertos puntos en torno a la consola de próxima generación de la Gran N, el Nintendo Revolution. Las personalidades reunidas por este medio electrónico, son Tom Fulp, cofundador de The Behemoth (Alien Hominid), Randy Pitchford, Presidente de Gearbox Software (Brothers In Arms), Karthik Bala, CEO de Vicarious Visions (Doom 3 en Xbox y Tony Hawk’s American Sk8land en el NDS), Geremy Mustard, cofundador de Chair Entertainment Group (Advent Rising), Eric Holmes, líder de Diseño de Juegos en Radical Entertainment (Incredible Hulk: Ultimate Destruction) y Chris Charla, Productor Ejecutivo de Foundation 9 Entertainment (Death Jr.).

Durante la plática, se abordaron diversos temas, como son la posibilidad de que el Revolution ofreciera a sus jugadores juegos completos, en lugar de simples colecciones de minijuegos: la mayoría destacó que lo primero sería lo más factible, aunque señalaron que indudablemente los desarrolladores tendrán que acostumbrarse al control y como emplearlo, además de que señalaron la similitud entre la curva de aprendizaje del NDS y el Revolution, y que como con el tiempo aparecen desarrollos cada vez más interesantes para la portátil de doble pantalla de Nintendo.

La longitud de los juegos también se abordó, y aunque se manejo que Nintendo desea hacer juegos para atraer a los no jugadores, la mayoría de la gente convocada por no vio problema de que se hicieran juegos con varias horas de duración. En el caso de los ports de una consola a otra, ciertamente hubo algo de división, ya que algunos sostenían que esto no será tan fácil como algunos piensan, mientras que otros decían lo contrario, que al contrario, enriquecerían el modo de juego de las franquicias conocidas o que siempre había la opción de conectar un control de Nintendo GameCube para jugar videojuegos de algunos publicistas.

En general, la mayoría manejó que veríamos nuevos tipos de juegos en el Nintendo Revolution, aunque también estaba la idea de que veríamos “algo nuevo, algo viejo, algo prestado…”, es decir, que además de nuevos modos de juego, veríamos series antiguas y de renombre con nuevas implementaciones. En cuanto al espinoso tema de la HDTV, al que Nintendo se ha negado a adoptar en la próxima generación, algunos no consideraron ese factor tan importante, y manejaron que aunque no era muy conveniente cerrar la puerta a esa posibilidad, el rango de adopción de la HD a nivel mundial no es tan grande como se maneja, lo que lo hace un riesgo calculado para la compañía y que no será demasiado influyente en la siguiente generación, al menos en su principio.

Para finalizar, cuando se les preguntó si el sistema estaba obteniendo la suficiente atención, no fue algo muy coherente, aunque alguien por ahí que señaló que se estaba subestimando al Revolution de una manera semejante al Nintendo DS. Y al final dieron diversos puntos de lo que debería hacer Nintendo para que su consola de sobremesa tuviera un gran éxito. Les recomiendo que lean dicha discusión, ya que tiene puntos bastante interesantes.

4 Comments »

  1. traducelo y colocalo ya que tu eres bueno en eso. tu post lo visito diario es buenisimo

    Comment by luis — November 28, 2005 @ 11:44 am

  2. Lo haría, pero mide 6 páginas y no tendría tiempo de enviar más notas (la chamba es la chamba)… Generalmente lo hago cuando la información equivale a una página o menos. Mil disculpas.

    Comment by A. Quatermain — November 28, 2005 @ 11:56 am

  3. casiyosoy

    Comment by casiyo — November 30, 2005 @ 3:19 pm

  4. Hi%2C+good+morning+to+al

    Comment by Meteor — September 19, 2006 @ 3:22 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .