Universo Nintendo


January 30, 2006

El Nintendo DS domina el mercado español

Escrito en: Ventas Europa, General — A. Quatermain @ 9:33 am


Nintendo DS

Por medio de este artículo de Vandal.net, me entero que el Nintendo DS ha logrado conquistar el 59% del mercado portátil en España, mientras que el resto se lo reparten el PSP y otras más. Esto fue dado a conocer por la consultora AC Nielsen, en base a sus estudios de mercado realizados durante el 2005. Al menos 425,000 NDS han sido vendidos a todo lo largo y ancho de la geografía española.

Además de esto, vuelve a reafirmarse que la portátil de doble pantalla de Nintendo esta dirigida a todo el público, ya que la media de edad de los poseedores españoles es de 21 años y medio. A pesar de estos buenos resultados, los números de venta del NDS en ese país hubieran sido más altos, de no ser porque hubo un desabasto debido a que la demanda superó las expectativas más optimistas de la compañía. Según comenta Rafael Martínez Moya-Angeler, Director Comercial y de Mercadotecnia de Nintendo España, “hemos dejado de vender al menos 100.000 unidades, esta cantidad se corresponde con los pedidos que hemos recibido pero que no hemos podido servir”.

La filial española de Nintendo asegura que la pasada campaña navideña ha sido de las mejores su historia y que le da excelentes perspectivas en el año actual, y más teniendo en cuenta la llegada de títulos tales como Animal Crossing: Wild World y los juegos de entrenamiento cerebral, así como Resident Evil: Deadly Silence, Trauma Center: Under the Knife, Tetris DS y Electroplankton.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .