Universo Nintendo


January 30, 2006

NOA anuncia Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day y Big Brain Academy para el NDS

Escrito en: Trainers, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 1:57 pm


Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day

Ya esta plenamente confirmado por Nintendo de América que los juegos de entrenamiento cerebral para el NDS llegarán en los próximos meses a territorio americano. De esta manera, Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, que esta enfocado a las personas de edad adulta, llevará por nombre Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day, con fecha planeada de salida el 17 de abril. Mientras que Yawaraka Atama Juku, que no tiene rango de edad, será llamado Big Brain Academy y lo veremos hasta el 30 de mayo.

Como un plus, además de los ejercicios planteados por el Profesor Ryuta Kawashima, Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day incluirá Su Doku, un puzzle numérico basado en la lógica y que es conocido en Estados Unidos como Number Place. Aunque apareció por primera vez en ese país en 1979, su fama inició en Japón en 1986 y solo fue hasta el año pasado cuando occidente lo redescubrió, consiguiendo varios aficionados.

Una buena desición por parte de Nintendo es la de incluir Su Doku en este juego de entrenamiento cerebral, ya que es bastante popular en algunos medios (a semejanza de los crucigramas). En palabras de Reggie Fils Aime, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de NOA, quien destaca la importancia de esta nueva línea iniciada por la compañía: “jóvenes o viejos, todos buscan la manera de conseguir agudeza mental. Nuestra serie de entrenamiento cerebral, encabezada por Brain Age, construye su popularidad en base a los puzzles númericos y alfabéticos, y actúa como un estímulo mental”. Más información en Gamasutra.

1 Comment »

  1. Espero que salgan aquí. Por lo menos el Brain Age. Si no, me lo pillaré USA. ¡Qué le vamos a hacer!
    Un saludo.

    Comment by Miguel Angel — January 31, 2006 @ 12:11 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .