Universo Nintendo


February 28, 2006

New Super Mario Bros: Porque un modo de juego clásico nunca muere

Escrito en: Mario y Cia., Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 12:39 pm

Gracias a N-Sider, me entero que la última edición de la revista Nintendo Power (que casi siempre trae información interesante), ha publicado una entrevista con el productor de New Super Mario Bros. (NDS), Takashi Tezuka, quien comenta algunos pormenores en torno al juego. Entre lo más importante, destaca que este veterano de la compañía siempre tuvo en mente al clásico Super Mario Bros. (NES), al hacer esta versión: pero, a diferencia de los juegos que le siguieron, que cada vez eran más difíciles, Tezuka lo que ha querido es retomar el espíritu de la serie, lo que no implica desde luego que el juego no será disfrutado por los jugadores de hueso colorado.


New Super Mario Bros.

Además de esto, señaló que los ítems clásicos, como son el Super Mushroom y Fire Flower, estarán acompañados de nuevos artículos. Uno de ellos es un hongo que convierte a Mario en pequeño, mientras que hay otro tipo que lo convierte en un gigante (como se ha visto en algunas capturas de pantalla y videos), si se colectan tres de ellos. Otro es la la concha de los koopas, que convierte al plomero italiano en Koopa Mario, con la que puede deslizarse y barrer con sus enemigos. Sin embargo, hay más ítems incluidos en el juego, pero prefiere que los jugadores los descubran por si mismos, en lugar de arruinarles la sorpresa.


New Super Mario Bros.

Como en los títulos de antaño, no será posible guardar la partida en cada nivel (una tradición que se ha ido perdiendo). Sino que se hará a la antigua usanza: cada que se llegue a un mundo nuevo, se guarda el avance y no antes. Esto con el fin de ampliar el replay value del título y este pueda jugarse una y otra vez. Un punto a destacar es que habrá algunos ítems que deban ser recolectados para obtener diversos caminos, como pasa en Super Mario 64 (N64) y Super Mario World (SNES). Los secretos estilo “vieja escuela” también estarán presentes, lo que motivará la comunicación de la comunidad mundial videojugadora para intercambiar su ubicación.

El séptimo día del mes de mayo de este año, es la fecha en que podremos disfrutar de esta aventura. Cuanto tiempo ha pasado, desde que Mario y su inseparable hermano Luigi estuvieron en un plataformero en 2D. Pero al fin, la espera esta próxima a terminar.

5 Comments »

  1. ESTE es el juego por el que compre mi DeSe, le tengo mucha fé.

    Comment by Slade — February 28, 2006 @ 1:29 pm

  2. Este es una carta fuerte del ds (ademas del mario kart), un titulo que no tiene que faltar en tu ds, y una exelente excusa para los que no tengan un ds comprarse uno.

    Comment by Link_666 — February 28, 2006 @ 2:56 pm

  3. si! se ve bien chingón

    Comment by biz — February 28, 2006 @ 3:09 pm

  4. […] ¡Más info del nuevo Super Mario DS! Gracias Paranoid. […]

    Pingback by Diez Dias » Blog Archive » super mario ds ii — February 28, 2006 @ 3:12 pm

  5. satYQYQY WAT OLA ELLO BAY

    Comment by kimberlii — September 30, 2006 @ 7:42 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .