Universo Nintendo


February 28, 2006

NOE entrevista al equipo detrás de Metroid Prime Hunters

Escrito en: Metroid, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 1:44 pm

Parece ser día de entrevistas: según veo en la web de Nintendo de Europa, hay una entrevista que se le realizó al director de NSTC, Masamichi Abe, el estudio que esta desarrollando Metroid Prime Hunters (NDS), y al diseñador Richard Vorodi, también involucrado en dicho proyecto. Además de hablar acerca de que el modo de un solo jugador se ha vuelto cada vez más sofisticado desde el pasado E3 2005 y mencionar nuevamente los modos de juego (anteriormente ya publicados), también revelaron algunos datos más en torno a este título.

El juego tiene varias opciones de configuración: puede establecerse el número de rounds, el tiempo de juego y los puntos necesarios para ganar una partida, además de cambiar la capacidad de las armas y activar/desactivar el radar. Todos los modos de juego estarán disponibles vía Wi-Fi (Amigos y Rivales) y de forma inalámbrica local. Cuando se juegue de manera local, estará disponible un personaje controlada por la máquina (BOT), a fin de poder entrenar, y este incrementa su dificultad dependiendo del nivel elegido.


Metroid Prime Hunter

Además de los siete modos de juego conocidos (Battle, Survival, Bounty, Defender, Prime Hunter, Capture y Nodes), hay uno más llamado Rival Radar, que permite localizar rivales que se encuentren cerca de nosotros, como el Bark Mode de Nintendogs. Existe una característica especial del juego llamada Hunter License, el cual es un registro de los resultados de las partidas multijugador en Metroid Prime Hunters, que incluye información como que tan frecuentemente se utiliza determinada arma y que Alt Form (el equivalente de los otros cazarrecompensas de la Morph Ball de Samus Aran) es empleada para derrotar a los contrincantes. Por medio de la Hunter License, las personas contra las que juguemos sabrán nuestras características y nosotros las de ellos.

La historia de este título esta situada entre Metroid Prime (GCN) y su secuela: el modo clásico en solitario esta dividido en cuatro mundos, los cuales son visitados por medio de la nave de Samus. Cada uno de ellos tiene sus características particulares y habrá mucho que descubrir, como en los demás títulos de la serie, teniendo el jugador la libertad de elegir el camino que desee recorrer.


Metroid Prime Hunter

En base a lo anteriormente expuesto, y a lo que ya se conocía, veo muy difícil que este juego vaya a ser una decepción, ya que cada vez más suena mejor los datos que se revelan (al igual que los videos e imágenes, como las de esta galería de Jeux-France). Sin embargo, todavía hay dudas respecto al modo de un solo jugador, que siempre ha sido clave en la saga de Metroid: hay que esperar hasta el 20 de marzo para salir de dudas.

4 Comments »

  1. Este es el juego que más espero para el DS.
    S´ñe que el New Super Mario Bros va a estar chido, pero NUNCa un juego de Metroid me ha decepcionado. Para mi, es la mejor saga creada por Nintendo… ejem, por Gumpei Yokoi San, el Maestro de Maestros.

    Comment by Coku — February 28, 2006 @ 10:35 pm

  2. Si el director es Masamichi Abe (Tekken2, Pikmin..) el juego esta en buenas manos.

    A mi lo que me sorprende es la preponderancia que esta obteniendo Richard Vorodi de un tiempo a esta parte, no se si Nintendo esta intersada en darle bombo al diseñador, so es simple coincidencia.

    Comment by kazeo — March 1, 2006 @ 9:20 am

  3. A ver que tal queda, a mi se me sigue haciendo una completa herejía convertir a Metroid en un clon de Quake.

    Regresen al 2D, porfis xD

    Comment by Slade — March 1, 2006 @ 1:18 pm

  4. yo se meterme en las paredes i algun par de trucos mas en metroid, agregame al msn
    A me se olvidaba aki teneis mi codigo de metroid

    Comment by Fran — January 20, 2007 @ 4:04 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .