Universo Nintendo


April 24, 2006

Aplicación basada en Pokémon para teléfonos móviles en Japón

Escrito en: Pokémon, Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 10:54 am


Aplicación de Correo y Mascota Virtual de Pokemon

La revista japonesa Famitsu, por medio de su sitio web de noticias, da a conocer que Nintendo y Square Enix llevarán contenidos relacionados con la franquicia de Pokémon a teléfonos móviles, por medio de una nueva aplicación: como es de imaginarse al ver la fuente de la noticia, esta iniciativa esta destinada por el momento solamente al país del Sol Naciente.

El software en sí no es un juego: sino una aplicación de e-mail con capacidades de mascota virtual. Esta desición es ya parte de una estrategia, tal parece que a largo plazo, por parte de Nintendo, para entrar en el mercado de contenidos para teléfonos celulares. Sus antecedentes son el lanzamiento de Pokémon Mobile en los Estados Unidos, el portal WAP en Gran Bretaña y los contenidos por parte de NOE, y el lanzamiento de Nintendo Mobile en Japón.

Interesante ver a Square Enix apoyando a la Gran N en este esfuerzo: no cabe duda que las relaciones entre ambas compañías gozan de excelente salud, y es muy probable que se den más acuerdos en el futuro. Gracias a N-Sider por la información.

3 Comments »

  1. me gustaria q sacaran una clase de pokemon cristal o ruby pero para celulares como sony ericsson o otros

    Comment by memo — November 4, 2006 @ 12:50 pm

  2. Estaria muy bueno, lastima que esas cosas llegan 5 años despues a paises como Argentina

    Comment by ezequiel — June 14, 2007 @ 6:41 pm

  3. hoy es 14 de junio… el dia de la rendicion Argentina sobre las islas Malvinas… :(

    Comment by ezequiel — June 14, 2007 @ 6:41 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .