Universo Nintendo


April 26, 2006

Konami confirma su apoyo al Revolution y anuncia Elebits

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:11 am


Logotipo de Elebits

Y puntualizando: este no es el juego que Hideo Kojima esta realizando para esta consola, sino un proyecto aparte. La revista japonesa Famitsu, en otra de sus exclusivas, ha revelado que Shingo Mukaitouge, quien ha trabajado en las series de juegos musicales Guitar Freaks y Drum Mania, dio a conocer que se encuentra trabajando en una nueva franquicia original, llamada Elebits, y que este personaje tiene el rol de productor.

En este juego, los jugadores se mueven a través de un mundo virtual, buscando y recolectando a una pequeñas y lindas criaturas llamadas elebits (de ahí el nombre del juego), que de cierta manera son parecidas a las que aparecen en Pikmin, de Shigeru Miyamoto. Sin embargo, los elebits no son plantas, sino que funcionan como fuente de energía. Su nombre proviene de “ele” (electricidad) y “bit” (referente a su pequeño tamaño). Conforme se van encontrando elebits, el mundo en que viven poco a poco va desarrollándose.


Artworks de los personajes

Este título pretende dar un sentimiento de “cacería”, sugiriendo que quizá estas criaturas no van a estar esperando tranquilamente a ser cazadas: menos mal, por que de lo contrario, sonaba medio aburrido. Según Mukaitouge, Elebits pretende tener tres vertientes: dejar que los jugadores sientan como si estuvieran “tocando” la pantalla; encontrar cosas moviendo objetos; y crear nuevos personajes.

Por otra parte, la compañía pretende aprovechar de tal manera el control del Revolution, que sea prácticamente imposible que pueda aparecer en otra plataforma (es decir, que estamos hablabando de un título exclusivo). Se pretende que Elebits sea de tipo arcade, disfrutable por todo tipo de jugadores, pero dejando retos como muchos secretos para los más avanzados.


Artwork del juego

La fuente de la información es IGN (al menos en inglés): excelente sin lugar a dudas ver a una compañía veterana en la industria como Konami, creando nuevas series en las consolas de Nintendo. Por el momento, no hay imágenes de Elebits, así que solo queda esperar hasta que se publiquen.

Actualización: 27 de abril del 2006. He colocado los artworks de los personajes del juego (así como su logotipo), que han sido publicados recientemente, para actualizar este artículo. En particular, me agrada el diseño del “diablito”.

6 Comments »

  1. Suena interesante… aunque falta ver el juego en si para poder opinar mejor de el. Pero por ahora es un buen comienzo.

    Me encanta Pikmin, y si el felling es parecido con el que se logra en el, pues este sera un Must-Have.

    Solo espero que para el e3 se muestre RE (El 5 u otro) para Revo.

    Comment by (Aoshi) — April 26, 2006 @ 1:15 pm

  2. Ese juego se oye entretenido se me hace que es el clásico juego para pasar un fin de semana con dada que hacer esos juegos como me divierten son muy divertidos y adictivos

    Comment by Bardabar — April 26, 2006 @ 3:59 pm

  3. Ese juego se oye entretenido este juego ceo que va ser muy buena opción para os que quieran un juego adictivo y divertido con estos juegos como estos considero comprarme un revolución aparte del ps3

    Comment by Ex-psp-orgulloso — April 26, 2006 @ 4:03 pm

  4. No suena como una gran idea pero suena muy divertido tal ves esa sea la meta primordinal de este juego producir un juego aditivo, entretenido y que cualquiera cual fuere su edad lo juego a veces esos son los mejores juegos(Repetido pero sin la falta de ortografia)

    Comment by Nefisto — April 26, 2006 @ 4:10 pm

  5. Concuerdo con lo que dijo nefisto realmente a veses esos son los mejores juegos

    Comment by Karizar — April 26, 2006 @ 4:12 pm

  6. Excelente noticia, tengo fe en que la idea de tener otro nicho sera buena para Nintendo.

    Por cierto, tengo unos foros multiconsolas, si deseas visitarnos sigue el enlace
    http://www.pixelpublico.com/foros

    Comment by acdbulls — April 26, 2006 @ 4:31 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .