Universo Nintendo


April 27, 2006

Wii alrededor de la World Wide Web

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 4:12 pm


Nintendo Wii

Sitios colapsados, foros caídos, peleas entre seguidores de la marca y detractores, medios noticiosos reportando la noticia… todo mundo habla de Nintendo Wii. Incluso la Wikipedia.org cerró el tema de la consola de próxima generación de la Gran N, para evitar los actos vandálicos.

Según Perrin Kaplan, Vice Presidenta de Marketing y Asuntos Corporativos de Nintendo de América, en una entrevista que concedió a CNN Money, “los otros sistemas tienen una extensión de sus nombres actuales; el nuestro es un nuevo salto, es algo diferente. Muchos pensamientos entran en este nombre”. Y destaca la existencia de nombres, que en un principio sonaban “extraños” y ahora son marcas reconocidas, como iPod, Yahoo!, Google y Napster.

Por su parte, el Administrador de Relaciones Públicas de NOA, Matt Atwood, ante Game Informer, declaró que “siempre establecimos que Revolution era un nombre en código. Mientras indicamos la naturaleza disruptiva del sistema, queríamos un nombre que representara todo esto, a causa de que es uno de sus mayores puntos”. En su caso, el señaló lo que hicieron Virgin Airlines y TiVo para irrumpir en el mercado. Lo que Nintendo quiere señalar con Wii, es que ambas “ii” representan a las personas con su control, indicando que todos son libres de jugar con esta consola, debido al enfoque que pretenden darle.

Fuera de la empresa, también se alzan diversas voces, que hablaron con la gente de GameSpot. Michael Gartenberg, Vice Presidente y Director de Investigación de Jupiter Research, se mostró optimista: “se mira como un buen y sólido nombre para Nintendo. La clave es asegurarse que vaya acompañado por una fuerte campaña de lanzamiento para evangelizar la nueva marca y ayudar a manejar el mensaje”.

Pero también hay quien no lo tomó muy bien que digamos. Michael Goodman, analista de medios del Yankee Group, piensa que es un error: “creo que Revolution tenía mucho más significado. Era una descripción conveniente para la consola. Era un diseño revolucionario… el control es bastante revolucionario. Wii no me suena a mí. ¿Cómo se pronuncia incluso? ¿WEEE? No estoy seguro que sea técnicamente una palabra. ¿Qué es un WEE, W-I-I?”

Colin Sebastian, analista para Internet y entretenimiento interactivo de Lazard Capital Markets, piensa que la cuestión del nombre no es esencial. “El éxito de la consola tendrá mucho más que hacer con la calidad de los juegos y la jugabilidad”, dice y continua diciendo: Nintendo cree probablemente que han encontrado un nombre que puede pegar entre los consumidores. Revolution era pegajoso, pero dadas las similitudes con el nombre del Xbox 360, quizá la compañía sintió la necesidad de hacer un cambio”.

“Wii are the champions… Wii are Nintendo… Belive N Wii”. (gracias, Retroid: esa frase cada vez suena mejor).

3 Comments »

  1. Pues a mi me parece uno de los más grandes errores que ha cometido Nintendo. En todo caso le hubiera puesto un nombre que se abreviera; como el NES, o SNES.

    Pero.. “Wii”?.. como dicen ahi arriba.. ¿es una palabra?

    Comment by Sikaffy — April 27, 2006 @ 5:08 pm

  2. Jajajaja Nintendo lo logra de nuevo, creo un nombre primero sencillo y que en un instante a todos se nos quede grabado en la memoria, y segundo esta causando polemica alrededor de todo el mundo y esto hara que todos esten pendientes al E3 para ver que otras sorpresas tiene, me cae que si se arriesgaron a llamar tanto la atencion es porque tienen muy buenas cosas bajo la manga.

    Comment by chamuquis — April 28, 2006 @ 9:16 am

  3. A mi me parece muy inteligente de Nintendo hacer este anuncio ahora que relativamente no hay noticias muy importantes, en lugar de esperarse a sorprendernos en el E3 y que la gente se concentre más en el nuevo nombre que en los juegos y la consola en sí.
    ¿En serio consideran que el cambio de nombre es tan importante que afectará negativamente el futuro de la consola?
    A mi también me sorprendió mucho ya que le había agarrado cariño al “Revolution” y pensé que el nombre definitivo iba a ser “Revo” (para acortarlo y evitar pleitos legales por el uso común de la palabra Revolution), pero después de pensarlo un rato me empezó a agradar y, aunque poco convencional, me parece un nombre bastante bueno y fuerte para la consola de siguiente generación.
    No hay que ensañarse con un nombre, un nombre no hace a la consola, sino los juegos que esta tenga, y en este apartado Nintendo parece ir por buen camino :)

    Comment by Julian — April 28, 2006 @ 11:29 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .