Universo Nintendo


May 20, 2006

Kumoon: Una mezcla entre un TPS y un Puzzle

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 6:02 pm


Kumoon

Algo de tiempo tenía que había leído de manera preliminar acerca de este juego, pero solo hasta hoy había tenido algo de tiempo para probarlo. Kumoon es un desarollo amateur, creado por el programador Mikko “Mayoneez” Oksalahti, donde el jugador controla a un pollito (armado con una escopeta, un revólver y un lanzagranadas), a través de 39 niveles en una vista en tercera persona. Sin embargo, como habrían de esperar algunas personas, el juego no trata de ir eliminando a cientos y cientos de enemigos, una y otra vez.

Su enfoque es distinto: en realidad, es una extraña mezcla entre un TPS y un juego de puzzle. El chiste es derribar diversas formaciones de cubos, que son diferentes en cada nivel, pero ahorrando lo más posible municiones y usándolas con precaución. Esto, no debido a su poder destructivo, sino que cuando se usan de manera excesiva la escopeta y el lanzagranadas, el jugador es penalizado con una serie de puntos negativos.

De esta manera, superar cada uno de los niveles es más que nada cuestión de ingenio, en lugar de emplear la fuerza bruta. El arma que es menos penalizada es el revólver, por lo que las otras dos solo deben emplearse de manera discreta, pensando antes de realizar cualquier acción. La balas son capaces de rebotar en las paredes, por lo que también es necesario tenerlas en cuenta: esto, debido a un motor de física creado por el autor, llamado MOPE.

El pollito es controlado por medio del ratón y del teclado, de la siguiente manera:

  • Cambiar Armas = E
  • Moverse hacia Adelante = W
  • Moverse a la Izquierda = A
  • Moverse hacia Atrás = S
  • Moverse a la Derecha = D
  • Saltar/Volar = Botón Derecho del Ratón.
  • Dirección de la Mira = Ratón/Teclas de Flecha
  • Disparo = Botón Izquierdo del Ratón
  • Cámara Lenta = B
  • V, F o R = Libración

Según lo que he podido checar, el juego corre bastante bien y carga rápido, al menos en mi equipo que no es lo último en tecnología, cabe señalar. El diseño es más que nada minimalista, y hay versiones tanto para MS Windows (en este enlace), como para Mac OS X (aquí), por si desean probarlo. La página web de este desarrollo, el cual es completamente gratuito es ésta: también pueden darle un vistazo a otros proyectos de este programador en su página oficial www.pakoon.com. Si desean ver más imágenes de Kumoon o un video, les recomiendo este artículo de Fun-Motion.

3 Comments »

  1. oye disculpa no se si no lo lei o lei mal pero esta noticia que tiene que ver con nintendo??? es solo la duda acaso esto del pollito saldra para Wii ahi disculpa solo es simple curiosidad

    Comment by Daddy Bear — May 21, 2006 @ 8:54 am

  2. Lo que pasa es que al buen Gustavo le gusta poner notas sobre juegos para PC además de consolas de Nintendo.

    No lo hace mucho, pero regularmente son de juegos muy divertidos o interesantes, y la mayoría de las veces él ha dicho que esos juegos que publica, le gustaría verlos en las consolas de Nintendo…

    Ja ja… creo que de hecho, uno de esos juegos de los que habló, unas semanas después apareció una noticia o rumor o algo así de que se podría estar trabajando en una adaptación…

    Así que así la cosa: juegos de PC. Checalo por la categoría que tiene (PC).

    Comment by Coku — May 22, 2006 @ 2:31 am

  3. Me parecio un buen juego, lo lleve a mi casa y a mis hermanos y a mi nos encanto, es muy adictivo. Nuevamente una excelente recomendacion.

    Comment by Juan Manuel — May 22, 2006 @ 1:21 pm

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